Acceder

Cómo salvar nuestros ahorros del recorte en la rentabilidad de los depósitos

6 respuestas
Cómo salvar nuestros ahorros del recorte en la rentabilidad de los depósitos
1 suscriptores
Cómo salvar nuestros ahorros del recorte en la rentabilidad de los depósitos
#1

Cómo salvar nuestros ahorros del recorte en la rentabilidad de los depósitos

Un resumen de la situación actual.
Básicamente estará todo dicho, pero no está mal recordarlo por si hay algún despistado.
Un saludo

http://es.finance.yahoo.com/blogs/finlaotracaradelamoneda/c%C3%B3mo-salvar-nuestros-ahorros-del-recorte-en-la-174127085.html

Creo que también se puede hacer uso de fondos monetarios, o de renta fija defensivos, hasta ver cómo puede quedarse el panorama actual.

#2

Re: Cómo salvar nuestros ahorros del recorte en la rentabilidad de los depósitos

Al ahorrador se le ha quedado cara de tonto,en mi caso este será mi ciclo:

-Depósito promocional Ingdirect.(4 meses)
-Depósito en banco extranjero.(el que sea)
-Liquidez en cuenta naranja al 1,2% tae.
-(Cómo último recurso, sería el depósito a 3 años al 2,75% TAE de pasivobank,(antes activobank), que espero no contratar)

Jamás contrataré un fondo(antes prefiero la bolsa por mi cuenta y riesgo),letras,pagarés o similar.

Mantendré mi dinero alejado de todo banco que huela a manipulación de competencia, o sea, de los españoles.

#3

Re: Cómo salvar nuestros ahorros del recorte en la rentabilidad de los depósitos

Pues la RF puede ser interesante, lo que pasa es que lleva 2 meses que ha subido mucho y ya no se encuentran los chollos pasados.
Creo que hay que tener un poco de todo, no sólo depos.. pero ahora hay que buscar auna alternativa a los depos, porque desde luego, la 2% tampoco soy partidario de dejarles mi dinero (y menos con penalizaciones ) .
Lo último negociado, poca cantidad por ahora, ha sido con pacto de DISPONIBILIDAD ABSOLUTA, sin penalización, o nada. Pero ya tengo demasiada "dispoibilidad", por lo tanto hay que buscar otra alternativa.
ING ya no me vale por ser cliente muy antiguo.... ¿BES?, quizá para una parte.. pero hoy por hoy.. hay poco más, conque....ya me dirás.
Un saludo

#4

Re: Cómo salvar nuestros ahorros del recorte en la rentabilidad de los depósitos

Si es por fastidiar lo de llevarte el dinero a bancos extranjeros todavía te queda otro holandés. Triodos Bank daba unos intereses muy bajos pero ahora está casi a la altura del resto. Se llevan solo unas décimas.

#5

Re: Cómo salvar nuestros ahorros del recorte en la rentabilidad de los depósitos

Toda la RF que haya invertido en depósitos va a caer en picado en los próximos meses.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

#6

Re: Cómo salvar nuestros ahorros del recorte en la rentabilidad de los depósitos

No estoy seguro de que los dopósitos en que invierten las grandes gestoras de fondos en RF, estén muy afectados por estas medidas de recortes de tipos.
Vamos que no tendremos el mismo tratamiento si voy yo al Popular a contratar una IPF o va el seños Carmignac o el señor Bestinver...creo.

saludos;

#7

Re: Cómo salvar nuestros ahorros del recorte en la rentabilidad de los depósitos

Los fondos de inversión no suelen invertir en depósitos, sino en Obligaciones ,pagarés, letras y bonos...
Contrariamente a lo que piensas, se van a revalorizar en este momento, porque están invertidos en activos con un mayor interés (veasé los bonos españoles de hace 4 ,meses).
A la larga se igualarán, pero a corto plazo se revalorizan.
De todas formas, como te digo, los depósitos son de gente pobre como nosotros; los fondos no se mueven entre depos., por lo que... por supuesto que esta ley se la repanfinfla. Esto sólo es para joder a los pequeños ahorradores... que son los que han pagado y seguirán pagando los desmanes de la banca.
U saludo

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22