Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Auto-transferirse mensualmente dinero emulando nomina

6 respuestas
Auto-transferirse mensualmente dinero emulando nomina
Auto-transferirse mensualmente dinero emulando nomina
#1

Auto-transferirse mensualmente dinero emulando nomina

Hola

Estaba pensando en abrir una cuenta en un banco A que ofrezca algun regalo por mantener tu nomina durante los meses que toque.

Mi nomina la tengo en otro banco B y no la voy a quitar de ahi, lo que quería es desde B tranferirme yo mismo cierta cantidad todos los meses a A como si fuera una nomina.

Esto es para conseguir el regalo que ofrezca el banco A, cuando se pasen los meses de permanencia, cerrar la cuenta y hasta otra.

Es esto legal? Lo dejan hacer los bancos?

#2

Re: Auto-transferirse mensualmente dinero emulando nomina

puedes hacerlo pero al transferencia tiene que ser de tipo nomina y no la puedes hacer desde todos los bancos, solo desde popular-e puedes hacer una transferencia tipo nomina gratis.

#3

Re: Auto-transferirse mensualmente dinero emulando nomina

La otra opcion es preguntar en tu banco actual si aceptarían una transferencia mensual por x importe a modo de nomina.

#4

Re: Auto-transferirse mensualmente dinero emulando nomina

Y el del banco es tonto y no se va a dar cuenta, claro.

Habla con el receptor. Muchas veces quieren un ingreso periódico y da lo mismo que lo hagas en mano.

Saludos

#5

Re: Auto-transferirse mensualmente dinero emulando nomina

La mayoria de cuentas admiten hacer una transferencia periodica de x dinero, informate en las condiciones de la cuenta que te interese, y normalmente puedes ser tu tambien el emisor de la transferencia , no debe de haber problema, salvo que en las condiciones se especifique que no es posible, por ejemplo yo lo hago con el BBVA y no me ponen pegas, pero por ejemplo en las condiciones de la cuenta nomina de bankinter especifica:

"Solo se consideran ingresos en concepto de nómina, pensión o ingresos profesionales los
ingresos recibidos por cheque cuyo librado sea distinto del titular de la cuenta, o bien, por
transferencias cuyo ordenante sea distinto del titular de la cuenta."

#6

Re: Auto-transferirse mensualmente dinero emulando nomina

A mí me confirmaron hace tiempo que lo que les interesa es pillar la nómina y no tanto un ingreso de dinero, lo cual pueden identificar con una clave que se asocia con la transferencia en cuestión.
En todo caso, siempre puedes preguntar sobre tu propuesta concreta.

#7

Re: Auto-transferirse mensualmente dinero emulando nomina

A mi hijo, estudiante de 19 años, le ingresamos una pequeña cantidad para sus gastos en una cuenta del Santander, donde también le vino la beca de la universidad y donde paga el recibo del móvil.

Pues le han dado una visa oro con límite de 1500 euros.

Lo de los bancos es de flipar, no me extraña que les saliera mal (hasta cierto punto) lo de las hipotecas.

Saludos