Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Titular o autorizado

3 respuestas
Titular o autorizado
Titular o autorizado
#1

Titular o autorizado

Hola,

Les explico el caso. La abuela de mi mujer tiene un dinero en Bankia y quiere cambiar de entidad. La mujer ya tiene 86 años.
En la nueva cuenta y depósito que quiere abrir en otra entidad quiere poner a mi mujer y mi cuñado con ella. La duda que tengo es si debería ponerlos como titulares o autorizados.
Mas que nada para que ese dinero y los intereses que le de su abuela, no vayan en contra de mi mujer a la hora de hacer la declaración, ya que aunque ella esté en la cuenta no verá nada hasta que fallezca su abuela.

Muchas gracias.
Un saludo.

#2

Re: Titular o autorizado

En cuanto a la disponibilidad de la cuenta, no hay diferencia entre titular y autorizado.
Ahora bien, si hasta ahora tu mujer y tu cuñado eran autorizados, en caso de pasar a titulares de cuenta en la nueva entidad conlleva implicaciones fiscales (está sujeto al impuesto de sucesiones y donaciones) ya que la titularidad es la propiedad de esos fondos.

#3

Re: Titular o autorizado

es mucho mas barato que se lo vaya poniendo a nombre en vida que heredar, porque si la cantidad es un poco importante (150.000 200.000 euros) hacienda se va a llevar un tercio, pero no puede poner a su nieta y nieto de titulares de buenas a primeras porque hacienda lo consideraria donacion, que es lo que es, y le daria el palo igual, en la cuenta tienen que estar los 3 de titulares pero tiene que parecer que aportan cada uno 1/3 de los fondos, si la cantidad no es muy grande debe sacar algunas cantidades en efectivo e ir ingresandolas poco a poco sus nietos.

#4

Re: Titular o autorizado

Si todo el dinero de la cuenta es de la abuela y solamente suya, la única titular de la cuenta debe ser la abuela.
Y los autorizados son eso, autorizados. No dueños.