Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Realizar una compra antes de la fecha contable al recibir dinero mediante transferencia

2 respuestas
Realizar una compra antes de la fecha contable al recibir dinero mediante transferencia
Realizar una compra antes de la fecha contable al recibir dinero mediante transferencia
#1

Realizar una compra antes de la fecha contable al recibir dinero mediante transferencia

Buenos días,
Me hice una transferencia de una cuenta bancaria a otra para poder pagar un vuelo con la cuenta que tengo tarjeta de débito. La cuenta de destino no tenía fondos.
La transferencia la hice el 28 de diciembre y hoy, 29 de diciembre veo que ya tengo el dinero en cuenta, pero indica una fecha valor y fecha contable a 31 de diciembre.

¿Es recomendable que espere al 31 de diciembre para pagar el vuelo?

Me preocupa que haga el pago el 29 o 30, y como la fecha contable es 31 de dic., la cuenta se quede al descubierto.
La urgencia por pagar en este caso también es por el miedo a que suba el precio del vuelo.

gracias

#2

Re: Realizar una compra antes de la fecha contable al recibir dinero mediante transferencia

Muy probablemente te cobrarán intereses por descubierto si empleas el dinero antes de la fecha valor, si bien también depende de cuando se efectue el cargo de la tarjeta de débito, por ejemplo en La Caixa me lo cargan el mismo día, pero en Caja España la compra tarda tres días en tomar fecha valor.

#3

Re: Realizar una compra antes de la fecha contable al recibir dinero mediante transferencia

Esperate al 31, que te pueden meter un buen palo por dejar la cuenta técnicamente en descubierto. Y además al pillar en fin de semana, te quedas dos días en números rojos.
A mi me ha pasado (afortunadamente por una cantidad pequeña) y sienta fatal... eso si, desde entonces no me olvido de comprobar la fecha de valor ;)