Acceder

Robo en Cuenta Corriente por hackers

14 respuestas
Robo en Cuenta Corriente por hackers
2 suscriptores
Robo en Cuenta Corriente por hackers
Página
2 / 2
#9

Re: Robo en Cuenta Corriente por hackers

Y que se supone que pasa con el dinero en un caso como este? Alguien lo sabe?
¿Lo pierde el cliente?
¿Lo repone el banco?
Y esas cantidades robadas... ¿son reales? ¿es dinero "desaparecido? ¿no se puede retroceder las transacciones por parte de los bancos una vez detectadas que son fraudulentas?
El dinero se ha perdido de verdad o ha sido solo movido de un lado a otro y luego vuelto a recuperar?

Es que me resulta un poco sospechoso que algo de este calibre (11.000 y pico afectados solo en España) solo se sepa por una nota de prensa de una compañía de seguridad y antivirus (parte interesada en acojonar al personal obviamente) reproducida casi literalmente en distintos medios, sin contrastar información ni con bancos ni afectados ni policia, ni nada.
Ejemplo
http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-troyano-roba-58-millones-euros-clientes-banca-online-espana-20121205182549.html

No se... no me cuadra la cosa... me parece mucha pasta y muchos afectados para que lo único que se sepa del tema sea lo que digan unas empresas de antivirus...
No me lo acabo de creer...

Saludos

#10

Re: Robo en Cuenta Corriente por hackers

Yo en estos casos siempre pienso con segundas, cuanto más grave es el tema menos información en "prensa al servicio de la gran banca"; está claro que los más interesados en difundir esto son las empresas antivirus y los menos las entidades bancarias porque cambiar toda la seguridad les va a costar unos cuantos millones de € (al igual que les sale más barato cubrir los fraudes de tarjetas de crédito que cambiar el sistema).

#11

Re: Robo en Cuenta Corriente por hackers

No, si la gracia es que la noticia sale en todos lados, por ejemplo en el Pais
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/12/05/actualidad/1354720811_088996.html

Y en ABC, La Vanguardia, Cinco Días...

Pero en todos lados salen las mismas cuatro cifras y cuatro comentarios de la firma de antivirus sacadas de la nota de prensa de Europa Press... Todo es casi un copia pega superficial...
No se, no me cuadra que de algo de nivel europeo con decenas de miles de afectados y cifras millonarias no se diga nada un poco más serio...

#12

Re: Robo en Cuenta Corriente por hackers

Yo también tengo una partición de linux solo para acceder al banco.

El Nacho Vidal, a ese no le engañan como a un chino.

#13

Re: Robo en Cuenta Corriente por hackers

La famosa noticia saltó a los medios,pero nadie sabe qué bancos son los afectados. El lobby bancario ha sido capaz hasta ahora de que la prensa no se haga eco de los nombres de varias entidades en España, que son víctimas según las noticias.
Sería interesante si alguien conoce algún banco de los afectados, lo pusiera en este foro.
Saludos,

#14

Re: Robo en Cuenta Corriente por hackers

Yo no utilizo una partición de Linux, pero lo que hago es actualizar, inmunizar y analizar el equipo con el antispyware Spybot S&D siempre antes de meterme a las páginas de los bancos, aparte de tener siempre el antivirus actualizado (utilizo el AVG Free, http://free.avg.com/ww-es/homepage)

El susodicho antispyware se puede descargar aquí http://www.safer-networking.org/dl/. Tiene tres versiones, una gratuita y dos de pago.

Un saludo!

#15

Re: Robo en Cuenta Corriente por hackers

A todos los que se han interesado por ete mensaje les digo que en estos días hablaré con mi banco y escribiré aquí lo que saque en claro. En cuanto al mensaje de Virrei aclarar que mi intención no es eliminar compras, las seguiré haciendo a través de una tarjeta específica que recargo desde la cuenta crrte según mis necesidades y para compras de Internet. tampoco voy a eliminar compras y ventas de acciones u otros movimientos. Solo pretendo eliminar trasnferencias a terceros sea cual sea este tercero.
Saludos

#16

Re: Robo en Cuenta Corriente por hackers

Supongo que si ninguno de los 11.000 afectados en España no está por aquí en Rankia o en otros sitios simuilares, quejandose a voces será porque el dinero no lo han perdido ¿no?
Porque sino seguro que se hubiera oído algo... me parece raro, la verdad.