Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankinter modifica tarifas por custodia y administración de valores

13 respuestas
Bankinter modifica tarifas por custodia y administración de valores
Bankinter modifica tarifas por custodia y administración de valores
Página
2 / 2
#9

Re: Bankinter modifica tarifas por custodia y administración de valores

Yo me adelante a ellos y ya hace cosa de algo mas de 1 año que les di patada a su broker y comisiones y contentisimo de ello.

#10

Re: Bankinter modifica tarifas por custodia y administración de valores

Pero por lo menos te ofrecen salir sin coste en Bankinter van a cobrar el 0,35% sobre efectivo, un robo.

#11

Re: Bankinter modifica tarifas por custodia y administración de valores

Querido Sabonis (supongo que Arvydas para los amigos, si me permites la broma)

Si te lees la circular, la CNMV te pide que establezcas unas tarifas máximas, no que esas tarifas se las apliques a los clientes. Sobre todo si previamente los clientes han negociado contigo algo distinto. De hecho, la propia circular indica que se puede establecer acuerdos entre partes en varios lugares en su redacción. Es más, se indica expresamente en una de las preguntas aclaratorias que el porcentaje puede dar lugar a que la cifra sea "0".

Hace ya una semana que he hablado con la persona asignada por la entidad sin que me haya llamado o me haya enviado un correo electrónico como se comprometió. Por mi parte he hecho ya "los deberes" y tengo localizada otra entidad con la que trabajo y que me ofrece tarifa plana, lo cual incluye ese cero en comisión custodia valores, exención de comisión de mantenimiento de cuenta, visa con cuotas a cero "sine die" e incluso tarifa de compra-venta menor a los 8 euros que cobra Bankinter en su tarifa.

Sinceramente, no sé si el gestor ha hecho sus deberes. Si no los ha hecho, los va a tener que hacer a paso ligero y con prisa, porque como no se avenga a "no meneallo", les voy a dar un disgusto en forma de agujero a fin de año en la sucursal, cosa que no creo que les haga demasiada gracia.

Para finalizar, supongo que no serán tan insensatos como para "dejarme ir"´(o sí, a saber). Por mi parte no voy a dudar ni medio segundo, no lo he hecho hasta ahora y no lo haré en esta ocasión. Ahora, si dejan ir a un cliente con mi cartera actual, con el efectivo para operaciones adicionales que tengo en cuenta y con detalles como que de mí "cuelgan" varios otros clientes (que se irán conmigo o no, eso está por ver), lo único que puedo pensar es que se la suda todo.

Ellos verán. El que la lía debe desliarla. Yo no he tocado nada ni he mandado carta alguna. Eso sí, puedes transmitir, si quieres, hacia arriba en el escalafón, que son unos capullos, que la han liado parda con los clientes y que, el intento de ganar unos euros les puede salir rana, pero rana del todo si cunde el ejemplo y dejan irse a los clientes.

Mentes pensantes tendrá la organización, ellos son los que saben de esto y no yo, que solo les hago tres centenares de operaciones de media al añito. Animalitos ellos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#12

Re: Bankinter modifica tarifas por custodia y administración de valores

Hola.

En bankia tambien están modificando las condiciones.
Recibi una carta la semana pasada. Los gastos eran parecidos a los que habeis comentado.

#13

Re: Bankinter modifica tarifas por custodia y administración de valores

Hola Muabdi,

Me pregunta una persona en una situación muy parecida a la tuya por este mismo problema con Bankinter.

¿Nos podrías decir con que entidad has estado negociando?

Según parece al haber cambiado las condiciones, por ley, no te pueden cobrar nada por el traspaso de la cartera ¿no?

#14

Re: Bankinter modifica tarifas por custodia y administración de valores

El el día de hoy, en Bankinter me han indicado que respetarán las condiciones previas particularmente tratadas con los clientes que las tuviesen y en la forma en las que las tuviesen.

De hecho, me han indicado que van a proceder a llamar a los clientes para indicarles este extremo.

La vía para evitar el incremento entiendo que pasa por el gestor asignado. Es como todo. Los que no tengan capacidad de negociación serán los "paganos" de la nueva medida. Siempre he estado en contra de esto, a la gente hay que dejarla operar libremente y, el propio incremento de la operativa que se produzca "de forma natural" con esta medida, entiendo que compensaría con creces el incremento que van a establecer y que lo único que va a conseguir es que clientes sin mayor capacidad busquen otros refugios.

Aquí estamos para los que lo necesiten, en abierto o en privado.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#15

Re: Bankinter modifica tarifas por custodia y administración de valores

Hola, Pablom

Lo he comentado, sin compromiso, con un par de entidades. Me vas a perdonar si, por cortesía con las mismas, no te doy los nombres. No ha sido una negociación "formal" puesto que quedaba a expensas de lo que hiciese un tercero, en este caso BKT y, por tanto, no había nada en firme aunque digamos que existían "intenciones firmes" en caso de que el evento llegase a tener lugar.

Sinceramente, lo comentado con ambas, fue que era "improbable" que me dejasen ir, como así ha sucedido.

Dependiendo de la operativa que cada cual realiza, la búsqueda de entidad alternativa debe buscarse en base a lo que ofrezcan. Para que me entiendas, si lo que buscas es rentabilizar tu dinero con una cartera estable cosas como tiempo real no serán determinantes; si, por el contrario tu operativa es de trader, te interesa el tiempo real y los costes, pero no una diferencia mínima entre una entidad que te cobre un par de euros más por operación que la otra (creo que me he explicado).

Lo que puedo decirte es que la "negociación" o el acuerdo depende muy mucho del "volumen" del cliente. Esto es algo así como un mercado persa en el que prima el "tanto te doy, tanto recibo". Desgraciadamente, la realidad es esta.

En cuanto a tu conocido, si previamente tenía acordado algo, se lo respetarán (eso me han transmitido desde la entidad), que contacte con su gestor. Si su cartera es "amplia" no tendrá problemas en encontrar condiciones, aunque, si es el caso, me da a mí que "no lo dejarán ir".

Finalmente decirte que la única "condición" alterada es que la comisión por custodia pasa de calcularse sobre nominal a calcularse sobre valor efectivo, que no es poco, pero no establece una cifra (porcentaje) que será fijada por la entidad (pueden subir o bajar dicha cifra). Te aconsejo la lectura de la circular 7/2011 de la CNMV. Se pide una declaración de comisiones máximas sin que estas sean impuestas a los clientes. La circular, en varios puntos, deja abierta la puerta a negociación entre partes. De hecho, si así no fuese y "existiese una ley", tendrían que aplicármela (en esa y en las otras entidades), cosa que no sucede. De hecho, en las FAQ a la circular, se indica que la comisión puede ser "cero", todo ello pese a la declaración de comisión máxima.

Un último apunte sobre el traspaso de valores: el cambio de condiciones que puedan establecer se aplica a partir de la entrada en vigor de las mismas. No antes. No obstante, antes de eso estaban establecidas otras condiciones diferentes que tendrás aceptadas si no las has negociado y, caso de traspaso de valores a otra entidad, esas condiciones vigentes por el momento son las que te aplicarán.

Aquí estoy para lo que tengas a bien plantear.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida