Acceder

Llevar ahorros al extranjero

3 respuestas
Llevar ahorros al extranjero
Llevar ahorros al extranjero
#1

Llevar ahorros al extranjero

Hola a todos,

Me pregunto si alguien tendrá algún consejo sobre cómo llevarte una cuenta de ahorros y de preferencia conservarla en euros (claro que tendrán que convertirse a moneda local conforme vayas sacando dinero/gastando).

Esto a un país fuera de la unión europea.

Muchas gracias por su atención!

#2

Re: Llevar ahorros al extranjero

Usa el buscador ya que hay, ahora a saber donde han ido a parar, varios hilos en los que se trata este tema.

Ahora bien me parece que te estas olvidando que si pones el dinero en una cuenta que no sea en euros tienes los incovenientes del cambio entre monedas (Siempre tienes unos costes, o perdidas al hacer los cambios) y los gastos que ocasiona esta operativa.

Por ello pienso que quizas seria mejor por lo expuesto antes la apertura de cuenta en euros y en pais de la zona euro.

Saludos.

#3

Re: Llevar ahorros al extranjero

Yo hace años que trabajo en Mexico y absolutamente todo lo saque de España y lo tengo invertido en Mexico. Me compre un inmueble en pleno centro del D. F. que ahora vale un 50% mas, no hay IVA en la compra venta de inmuebles, el IBI es irriosorio, la luz baratisima, el agua y gas comparado con España es un 70% mas barato. Todos mis ahorros los inverti en el HSBC Mexico en fondos de inversion referenciados a la bolsa Mexicana la cual esta en maximos historicos y va camino de subir mucho mas, entre otras cosas porque el pais apenas tiene paro, no tiene deuda externa y unas reservas de casi 200.000 millones de USD, es decir, casi como España.

Te recomiendo Mexico para invertir, aunque ahora bien, no te esperes una sanidad de calidad ni unas infraestructuras fuera de lo comun. La gasolina a 9 pesos mexicanos que mas o menos son 60 centimos de Euro.

Vivir en España por la sanidad y poco mas, nos dan mil vueltas en todos los paises.

#4

Re: Llevar ahorros al extranjero

Cierto lo que dices, pero por otro lado conozco a un amigo que recientemente le encañonaron en el cuello en plena calle para robarle su motocicleta nueva de gran cilindrada. Si hubiera hecho un sólo gesto, le hubieran matado en el momento, puesto que allí la vida humana vale muy poco. Para mí los bienes materiales no es lo más importante, y si allá no tienes garantizada la atención a tu salud ni la integridad física, pues ya me dirás ...

Aquí de seguridad no es que andemos bien, pero nunca me iría a un lugar menos seguro. Prefiero ser pobre en un país avanzado, que rico en un país corrupto-gitano-latino, y esa calificación incluyo a españa, por supuesto.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22