Acceder

Me obligan a tener seguro de vida en mi VISA CLASSIC

15 respuestas
Me obligan a tener seguro de vida en mi VISA CLASSIC
Me obligan a tener seguro de vida en mi VISA CLASSIC
Página
2 / 2
#9

Re: Me obligan a tener seguro de vida en mi VISA CLASSIC

Hola, puede ser que te refieras a CaixaWallet? Desde el día que me llamaron estuve mirando la web y vi esta "tarjeta". Tu pones dinero desde tu cuenta o tarjeta a esta otra tarjeta y la puedes usar para pagar online. Esta de momento me viene muy bien, para lo que yo hago. Pero claro, algún día en la calle necesitare una de crédito, porque esta no sirve como tal.

#10

Re: Me obligan a tener seguro de vida en mi VISA CLASSIC

En realidad me refería a la tarjeta de crédito semanal Mastercard Estrella.

La Tarjeta Mastercard Estrella es la tarjeta de crédito semanal para tus compras de cada día, que además te permitirá acumular Puntos Estrella.
#11

Re: Me obligan a tener seguro de vida en mi VISA CLASSIC

Ok voy a ver, pero creo que puedo tener problemas, ya que las compras que realizo no se reflejan hasta pasados unos días. Si aparece al momento que he gastado 100€ pero no sale reflejado que es exactamente hasta pasados unos días, entonces no puedo pagarlo hasta que no salga reflejado, y por ejemplo si compro un viernes, domingo no podre pagar ese gasto porque aun no saldrá.

Gracias

#12

Re: Me obligan a tener seguro de vida en mi VISA CLASSIC

Yo no la tengo así que no sé exactamente cómo funciona, pero supongo que tendrá un ciclo de facturación semanal (de lunes a domingo, por decir algo) y una fecha de cargo (todos los martes, por decir algo). Entonces, tu verás que hacen un cargo en tu cuenta todos los martes (siguiendo el ejemplo). Los detalles de las compras tienen que reflejarse en el extracto semanal de la tarjeta con suficiente antelación (para dar tiempo a detectar irregularidades).

Es igual que una VISA CLASSIC pero reducida a escala 7/30.

No me parece un producto especialmente interesante para alguien que cobre una vez al mes pero ahí esta. Supone menos riesgo para la entidad porque si haces un pufo te calan en diez días y el roto es más pequeño porque la línea de crédito también suele ser más baja. Para grandes compras tipo billetes de avión o así igual se te queda corta.

Por todo esto resulta más fácil de conseguir y no creo que vayan a pedir un seguro de vida como garantía.

#13

Re: Me obligan a tener seguro de vida en mi VISA CLASSIC

A mi me ha pasado lo mismo que a tí, con esa misma tarjeta. NO te pueden obligar a contratar el seguro porque no figura en las clausulas del contrato. Yo caí en la trampa en otra ocasión. Me informé y le dí de baja. Ahora vuelven a la carga. Me dicen que es por si me pasa algo asegurarse el pago, les he contestado que en ese caso, y dado que tengo un seguro de vida, mis herederos tendrían que hacerse cargo de la deuda. Por otro lado, si domicilio la nómina o pensión ya no es necesario el seguro, mi respuesta fué, pues no lo entiendo porque si me muero, ya no me van a ingresar la nómina nunca más, así que ya me explicarás como te garantizas el cobro.
En resumidas cuentas, la cuestión es que intentan engañarnos diciendonos que es una norma del banco de España, cosa que no es cierto, ya que con esos seguros y comisiones que se sacan de la manga, entre otras cosas, se aseguran de cumplir los objetivos previstos para el año por la entidad.

#14

Re: Me obligan a tener seguro de vida en mi VISA CLASSIC

Hola,

Son tan libres para exigirnos requisitos a su antojo, como nosotros de aceptar y usar ese servicio (en este caso Tarjeta Visa). Si sus nuevas exigencias no figuran reflejadas en el contrato, seguramente que si figurará, (en la letra pequeña) que están facultados para modificar las condiciones cuando lo estimen oportuno, y ...El cliente, a transigir o a cancelar el producto o servicio contratado.

Es lo que hay, y más que vendrá.

Saludos.

#15

Re: Me obligan a tener seguro de vida en mi VISA CLASSIC

La sensatez (cuando existe) invita a ver más allá y valorar otras tarjetas mejores en el mercado. La inmensa mayoría incluyen gratuitamente algún tipo de seguro.
Ahora, la exigencia de un seguro de vida no está respaldada por ninguna ley y es práctica abusiva de las entidades bancarias, al punto de que es reclamable, incluso por vía penal.
Un seguro de vida es voluntario y una persona puede hacerlo con quien le dé la gana si lo estima oportuno, y nunca dejarse chantajear por este tipo de "obligaciones" que no son tales.
Sañudos,

#16

Re: Me obligan a tener seguro de vida en mi VISA CLASSIC

Haciendo gala de SENSATEZ, que creo que siempre he tenido, ésta me invita a aclarar lo expresado en mi post #14:

Al citar "son tan libres para exigir requisitos a su antojo, como nosotros de aceptar y usar ese servicio", me refería a todas las entidades financieras (no solamente a la suya) y a todos los clientes. Aquellas son libres de ofrecer productos y servicios, con unas condiciones o exigencias que los clientes aceptaremos o no; por ello cité "el cliente a transigir o a cancelar el producto o el servicio contratado". Sin tratar de polemizar sobre ello, puesto que no soy jurista, creo que se trata de un mero "quid pro quo" que a veces raya en práctica abusiva y que usted prefiere tildar de chantaje o delito.

También se perfectamente que la inmensa mayoría de tarjetas de crédito tienen asociado algún seguro gratuito, pero no precisamente un seguro de vida.

Por fortuna, de momento, el mercado bancario es bastante amplio y el cliente inteligente sabrá elegir el que mas le conviene, puesto que las entidades viven de rentabilizar al máximo su negocio.

Es lo que hay, y más que vendrá.

Saludos.

“Todos somos aficionados. En nuestra corta vida no tenemos tiempo para otra cosa.” Sir Charles Chaplin.