Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es necesario tener una cuenta corriente en un banco físico?

5 respuestas
¿Es necesario tener una cuenta corriente en un banco físico?
¿Es necesario tener una cuenta corriente en un banco físico?
#1

¿Es necesario tener una cuenta corriente en un banco físico?

Hola buenas, sé que será un tema recurrente pero como lo no he visto lo pregunto y a ver si alguien puede aconsejarme.

Mi pregunta es si es necesario o recomendable tener cuenta corriente en un banco físico o para el caso puedes funcionar perfectamente con una de un banco virtual tipo ING (cuenta nómina) o Banco Popular e.

Lo digo porque yo he tenido siempre cuenta con La Caixa pero es que ya estoy harto de que me sangren a comisiones leoninas todos los meses y que me cobren una pasta por la tarjeta Visa todos los años.

En caso de ser recomendable tener cuenta corriente en banco físico, cuál sería una buena opción?

Gracias y disculpad si es un tema muy manido.

#2

Re: ¿Es necesario tener una cuenta corriente en un banco físico?

Hola
Yo llevo más de un año funcionando solo con bancos online y sin ninguna pega. Y lo de no tener que pagar comisiones por nada es un gusto.
Salvo que tengas que hacer mucha operativa de diario en una sucursal (ingresos, sacar grandes cantidades en efectivo) realmente te da igual.
Yo personalmente es que no iba a la sucursal más que una vez al año o menos. El resto funcionaba con transferencias, domiciliaciones de recibos y sacando dinero del cajero automático.
Además la mayoría de bancos online permiten operar también a través de sus redes físicas cuando te haga falta (iBanesto con las Banesto, Openbank con las Santander, Populare con las Popular etc)

Saludos

#3

Re: ¿Es necesario tener una cuenta corriente en un banco físico?

Yo creo que en la mayoría de los casos no es necesario tener cuenta en banco físico. Si necesitas ingresar o sacar en ventanilla, en bancos como IBanesto puedes hacerlo, otros como OpenBank está limitado a 2 veces al mes. En el caso de ING con cuenta nómina tienes que tener en cuenta que si necesitas hacer ingresos en metálico no puedes (creo que Bancopopular-e tampoco), pero podrías meterlo en una cuenta como la de IBanesto u OpenBank y luego pasarlo a ING por transferencia.

#4

Re: ¿Es necesario tener una cuenta corriente en un banco físico?

Kernel, solo una correción: si es posible hacer ingresos en metalico en ING. en las oficinas tienen una especie de cajero en la que metes los billetes y al momento se te actualiza el saldo en cuenta. yo lo he hecho varias veces sin ningun problema.

#5

Re: ¿Es necesario tener una cuenta corriente en un banco físico?

Hola,
En principio no es necesario disponer de un banco físico, pero para el cobro de algunas prestaciones se ofrecen unas entidades que solo son físicas, además en algunos servicios como ya se ha comentado es más cómodo y fácil el poder acceder a una oficina.

Respecto a lo de La Caixa, el deshacerse o no de esa cuenta dependerá de la necesidad que tengas de ella, si deseas seguir siendo cliente de La Caixa por algunos servicios que ofrece pero no quieres pagar comisiones puedes mirar si te interesa "La cuenta 0", mira sus condiciones aquí te pongo el link.
http://portal.lacaixa.es/cuentas/cuentaceroV2_es.html

Saludos

#6

Re: ¿Es necesario tener una cuenta corriente en un banco físico?

En el Popular-e tambien se puede ingresar metalico en ventanilla en el Popular o Castilla o Pastor.