Acceder

Retención de pensión

2 respuestas
Retención de pensión
Retención de pensión
#1

Retención de pensión

Buenos días, a ver si consigo explicar mi caso correctamente.

El caso es que yo tengo una cuenta corriente en catalunya caixa y luego otra compartida con mi padre, que es donde se le ingresa la pensión. En esa cuenta solo hay un par de recibos domiciliados.

Ayer entrando por internet a ver las cuentas observo que tiene una retención en la que en el detalle aparece un listado con los abonos de pension desde febrero, en los que pone la fecha de 24/10 en los abonos desde febrero hasta octubre y 24/11 en el abono de noviembre y la extra.

Obviamente con esa retencion, la cantidad retenida es muy superior al saldo disponible, y al ser desde el 24/10 se han devuelto los dos recibos que tiene domiciliados en el mes de noviembre.

Indagando un poco, he encontrado en la DGT un edicto virtual en el que reclaman una multa que se pago meses atras (Por suerte tengo el justificante), con lo que supongo que la retencion de la cuenta es por ese motivo (Error administrativo de tráfico) que supongo que no tendrá mucha pega en solucionarse.

La pregunta es si es normal que te bloqueen asi una cuenta y sin que el banco te ponga sobre aviso, por que la verdad es que me he dado cuenta por casualidad, podia haber estado meses sin verlo.

Espero haberme explicado con claridad.

Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Retención de pensión

Le pasó a un familiar y sí, lo hacen así. En nuestro caso nos enteramos porque llamó el director de la oficina, pero muy bien podía no haber llamado, no es su obligación. Aparentemente hay una ley que permite que sencillamente embarguen el dinero de la cuenta.

Saludos

#3

Re: Retención de pensión

Los bancos están obligados a realizar el embargo de las cantidades requeridas por cualquier administración pública, bien por el total de la deuda si hay suficiente saldo, o la parte de la deuda que cubra el saldo existente.
Si fueran varios titulares, el importe embargable es la parte proporcional.

Saludos.