Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Te cobran 80€ por verificar que los papeles entregados son correctos. - La Caixa

13 respuestas
Te cobran 80€ por verificar que los papeles entregados son correctos. - La Caixa
Te cobran 80€ por verificar que los papeles entregados son correctos. - La Caixa
Página
2 / 2
#9

Re: Te cobran 80€ por verificar que los papeles entregados son correctos. - La Caixa

Cuánto has pagado por el Certificado de últimas voluntades?
Cuánto has pagado al notario por expedir la copia del testamento?
Cuánto has pagado al abogado por hacer algo que desgraciadamente ya he tenido que hacer yo personalmente en cuatro ocasiones y no he necesitado abogado? (por cierto que una quinta que contraté a un abogado me impusieron una multa).
Cuánto has pagado al notario por la escritura de aceptación de herencia?
Cuánto has pagado de impuestos por la herencia?
Pues de todos esos pagos no veo que te hayas quejado.
Te quejas del banco.
Bien eso quiere decir que tienes animadversión por el banco.
Pero nada más.
Después será tan justo o tan injusto como el resto de los pagos que hayas hecho.
Lo único que ocurre es que en tu mente hay una idea de que el banco es el poderoso y todos tenemos algún tipo de inquina contra el poderoso.
Si controlas ese impulso tus razonamientos serán mas eficaces y lucharás contra los verdaderos abusos (de todos claro), porque el banco no son las hermanitas de la caridad, es un negocio como otro cualquiera.
Suerte.

#10

Re: Te cobran 80€ por verificar que los papeles entregados son correctos. - La Caixa

Cuando ya has pagado al abogado, al procurador y al notario por su trabajo, no veo el sentido a que venga el banco a ponerse a la cola a trincar tambien.

Es trabajo que YA se ha hecho.

Si yo hago un poder notarial, le pago al notario, no al banco. Hasta que a algún lumbreras se le ocurra empezar a cobrar por bastantear, claro.

Con los certificados pasa un poco igual. Te pueden hacer falta o no. Los puedes pedir y te pueden cobrar X por estampar un sello en un papel que sale de una impresora.
Con las transferencias igual, si quieres hacer una y te cobran por hacerla .. pues vale, pero si no quieres que te cobren ahí tienes la caja para sacar en metálico. O el cajero.

La testamentaría no te puede hacer falta o no. Ese trámite si que no es opcional, puesto que a todos nos llega la hora.
En mi opinion eso es lo abusivo del asunto.

Sería absurdo que habiendome hecho la declaración de la renta en X, vaya a pagarla a la entidad, y me salgan con que la tienen que revisar, a ver si está bien hecha..., y que me va a costar 80€.

Con lo que sí estoy de acuerdo es con lo último que dices. Hay bancos que no hacen negocio con las testamentarías, solo hay que tenerlo presente y hacer lo que mas le convenga a uno como cliente.

#11

Re: Te cobran 80€ por verificar que los papeles entregados son correctos. - La Caixa

Sobre el último párrafo. Como cliente puedes elegir el banco que no cobra por hacer testamentarías. Cierto. El tema es que te van a pasar dos cosas:

- Una a quién no le cobran es al o a los herederos. Vamos que como heredero no puedes elegir banco, eso es tema del causante.

- Hoy eliges eso, pensando en tus herederos, pero cuando te llegue tu hora quizás ese banco chachi piruli a empezado a cobrar... Antes tampoco cobraban los bancos que ahora cobran...

#12

Re: Te cobran 80€ por verificar que los papeles entregados son correctos. - La Caixa

- En mi experiencia causante y herederos mantienen cuentas en la misma entidad. Son herederos y clientes, y observan como les meten mano al bolsillo.

La consecuencia es que se corre la voz, hablar de ello no es malo y todo aquel futuro causante que no tiene cargas ni obligaciones con el banco valora si visto lo visto le resulta interesante seguir siendo cliente. Afortunadamente hay alternativas mejores. Aunque no patrocinen ligas de futbol, etc

- Cuando uno se desentiende de esas cosas mundanas como las finanzas personales o familiares esas cosas pasan. Dentro de 6 meses te empiezan a cobrar por la tarjeta, la comisión de mantenimiento de cuenta la duplican, te cobran por cosas demenciales, el depósito te lo renuevan al euribor pelao...

Solo quiero decir, que por mi interes como cliente, y viendo que tarde o temprano me va a tocar saludar a San Pedro, hay entidades que no me convienen. Ni a mi ni a nadie cercano vaya.

Sólo hay que estar un poco al tanto para mover pieza cuando amenazen jaque. Cuando ese banco chachipiruli empiece a cobrar, yo ya habré dejado de ser su cliente.

#13

Re: Te cobran 80€ por verificar que los papeles entregados son correctos. - La Caixa

Hola asdebastos, pues todas las preguntas que me haces, se responde que se ha pagado lo correspondiente para que hagan bien su trabajo.
Se ha pagado a cada uno para que todos los papeles estén en su correcto estado y cuando llegara al banco, esté todo correcto.
No me quejo porque es un servicio que hay que pagarlo para que te lo hagan bien.
Me quejo del banco porque si ya se ha pagado a cada uno de los otros para que te lo hagan bien, ¿porqué voy a tener que volver a pagar para que revisen lo que ya se ha pagado para que esté bien?

Estoy con lo que te ha contestado Spike, que tú la renta de hacienda la haces tú (gratis) o pagas a un gestor y luego no te cobran para que ellos la vuelvan a verificar, pues eso es lo mismo, si yo ya he gastado un dinero para que esté todo bien, que me vas a cobrar los 80€ para decirme lo bien que se ha hecho y que todo está correcto?

Lo veo una absoluta estupidez cobrar por eso, vaya. Claro, para ellos no es estupidez, porque se llevan el dinero calentito para comprobar algo que ya está mas que comprobado por el notario, abogado....

#14

Re: Te cobran 80€ por verificar que los papeles entregados son correctos. - La Caixa

Si es que a mi me da igual. Como si tienes el dinero en un colchón, y también todos los que te puedan dejar una herencia, para que no pagues nada al banco.
Pero vamos, es que leña al mono hasta que cante en inglés.
Traducido, el mono ni canta ni mucho menos en inglés por más palos que le des. Como si quieres matarlo.
Pero es mejor reconocer que uno tiene animadversión contra los bancos, que por otro lado hasta se lo tendrán ganado.
Porque decir que pagas porque hagan bien su trabajo es mucho decir y tiene su mérito.
Desde luego más trabajo inutil que el de un notario al expedir una copia, es que no lo conozco, ni por "elevar a público" lo que tu abogado ha preparado, pues mucho menos, pero seguro que le has pagado más dinero al notario que al banco.
Posiblemente porque la firma del notario es más bonita, o porque la escritura te la dan en papel timbrado (que te lo cobran) y además le ponen unas pastas de papel duro. Será por eso.