Acceder

¿Cómo puedo cancelar una cuenta en una sucursal distinta a dónde la abrí?

3 respuestas
¿Cómo puedo cancelar una cuenta en una sucursal distinta a dónde la abrí?
¿Cómo puedo cancelar una cuenta en una sucursal distinta a dónde la abrí?
#1

¿Cómo puedo cancelar una cuenta en una sucursal distinta a dónde la abrí?

Me explico. tengo una cuenta que abrí cuando estudiaba en la universidad (vamos que abrí hace mucho) y ahora quiero cancelarla. Como la sucursal en la que la abrí me pilla muy lejos de mi casa y de donde trabajo, fui a otra que me pillaba mas cerca y me dijeron que si quería cancelarla tenía que ir sí o sí a la sucursal donde la abrí. Le pregunte a un amiguete que trabaja en banca y me dijo que no siempre es así y que podían enviar por valija a la otra sucursal los papeles que tuviera que firmar. ¿Alguno de vosotros ha podido cancelar una cuenta desde una sucursal diferente desde la que se abrió?

#2

Re: ¿Cómo puedo cancelar una cuenta en una sucursal distinta a dónde la abrí?

Buenas Matteo00.

En mi caso, pude cerrar una cuenta en el Banco Popular desde una sucursal ubicada en otra localidad de la misma provincia. Como mencionas, inicialmente me dijeron que no era posible, pero llamé desde allí mismo a la sucursal original y, mostrándoles mi enfado, arreglaron el asunto en ese momento, admitiendo que yo mismo indicara en un folio en blanco mi deseo de cancelar la cuenta y firmando.

Entiendo, entonces, que sí es posible hacer ese trámite. Otra cosa es si se trata de un requisito legítimo por parte de la entidad; tal vez algún otro forero pueda explicarlo con más detalle.

Un saludo.

#3

Re: ¿Cómo puedo cancelar una cuenta en una sucursal distinta a dónde la abrí?

Sí es posible. Yo cancelé una cuenta en una sucursal distinta de la que tenía la cuenta. Firmas un impreso de cancelación poniendo los datos de la sucursal dónde tienes la cuenta y desde la otra oficina o pasan por valija.
Otra cosa es que en tu sucursal quieran cancelarte la cuenta. Ya sabes que los Bancos se inventan cosas como que tu cuenta está deudora por 5 centimos para no cerrarte la cuenta.

#4

Re: ¿Cómo puedo cancelar una cuenta en una sucursal distinta a dónde la abrí?

Como poder se puede, aunque sea con el envio de la documentación por valija

Ahora bien, entrás en el mundo de la buena voluntad de quien te atienda, y ese mundo es tan incierto que es dificil responder a tu pregunta