Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apagon crediticio

2 respuestas
Apagon crediticio
Apagon crediticio
#1

Apagon crediticio

Los bancos consultados admiten en un informe una caída en la oferta de préstamos a los hogares para la adquisición de vivienda. Pero también un descenso "significativo" en las peticiones de financiación por parte de las familias. Esta situación se produce, según los bancos, por "el deterioro de las expectativas de las entidades financieras y de los compradores con respecto al mercado residencial".
Los bancos y cajas consultadas reconocen, además, que han endurecido las condiciones para conceder préstamos y que la situación empeorará durante el último trimestre del año "cuando las dificultades de financiación sean ligeramente superiores a los ya de por sí elevados registros del tercer trimestre"
Lo cierto es que si los bancos no quieren dar créditos, muchas empresas seguirán yendo a la quiebra, al no tener quién los financie. Veremos que sucede,

#2

Re: Apagon crediticio

La Banca está pagando los excesos cometidos en la concesión de operaciones. Si bien parece que los criterios de riesgo han resultado más acertados que en otros mercados, también en el nuestro se produjeron situaciones de financiación por encima del 100% del valor de compra (en lo que a hipotecarios se refiere), con empleos inestables en los solicitantes y ratios de cuota sobre ingresos muy ajustados. Con tipos del 2% todo parecía posible. Después, vino la subida. Ahora, con nuevos recortes en el precio del dinero, ni oferta ni demanda parecen con fuerzas para reaccionar.
En cuanto a las empresas, sólo las capitalizadas parece que están contando con apoyos financieros. El resto, en situación difícil.

Saludos.

#3

Re: Apagon crediticio

Si la situación esta difícil, y cuando las empresas no tienen quien los financie es cuando quiebra y es entonces cuando se ocasionan los grandes despidos masivos que estamos viendo hoy en día. Aunque esto se venía venir y fue pronosticado por miles de analistas, es el peor impacto económico que ha sufrido EEUU en los últimos tiempos, esperemos que las aguas vuelvan a calmarse y el plan de estrategia a utilizar funcione.