Acceder

Qué curioso...

6 respuestas
Qué curioso...
Qué curioso...
#1

Qué curioso...

No hace mucho, cuando la acción de ING cayo un 20% y tuvo la ayuda del gobierno holandés, vimos la noticia en todos los telediarios, entrevistas a la gente en las oficinas diciendo que iban a retirar su dinero...

Un par de semanas despúes, Santander pierde un 31% en bolsa (el 10-nov estaba a 7.92 y el miercoles 19-nov cerró a 5.44), está haciendo una ampliación de capital in extremis para mejorar sus ratios de solvencia...
Y no he visto nada ni parecido en la tele. Por supuesto no hay colas de ahorradores para sacar el dinero del Santander, ni motivos para hacerlo, pero yo me pregunto ¿y si Santander hubiera sido holandés?

Curiosa diferencia de cobertura en los medios... En fin, cada vez estoy mas convencido de que las noticias tenemos que buscárnoslas nosotros mismos, porque como esperemos a que la tele nos las cuente vamos listos.

#2

Re: Qué curioso...

Realmente tampoco lo entiendo, porque ademas estoy casi seguro que ING se ha gastado más dinero en publicidad en prensa y en todos los medios, que el Santander, JaJa.

#3

Re: Qué curioso...

El santander lo que ha querido evitar recurrir a ayuadas del gobierno, que es lo que hizo ING.

Las ayudas del gobierno se están interpretando, acertadamente o no ,como una situación de bancarrota y mala gestión.

LA ampliación de capita del santander se interpreta, acertadamente o no, como una medida coyuntural, empujados por las ayudas de los gobiernos de otros paises a sus bancos, que lo dejan en una soituación de desventaja competitiva frenta a otros bancos que han hecho la cosas peor estos últimos años.

Saludos

#4

Re: Qué curioso...

Yo creo que el castigo que está sufriendo el SAN, desde que anunció la ampliación, no es precisamente por haber tomado una medida coyuntural por el panorama actual, sino más bien por haber fardado de beneficios, afirmar que no necesitarían ampliar capital y luego demostrarse que era mentira.

No creo que sea para alabarlo.

#5

Re: Qué curioso...

Yo estoy con Lacaseton de que Santander ha decidido crecer sin la ayuda del gobierno para fortalecer su posición competitiva. Si se recurre a las ayudas del gobierno podría empeorar su imagen, pero veremos con el tiempo si esta medida ha sido del todo oportuna en estos tiempos de turbulencias financieras.
Saludos

#6

Re: Qué curioso...

Si, si, si en eso estamos de acuerdo, ellos han preferido arreglarse por su cuenta, pero es que son dos temas diferentes, lo que planteaba Freddo es que ante una situación similar, en que la acción está cayendo una barbaridad el tratamiento en los medios ha sido muy diferente, los que sabemos de que va el mercado no tenemos porque realcionar eso con el funcionamiento real de la entidad, pero los medios de comunicación ante la bajada de valor de la acción de ING pintaron un panorama muy negro y ante la bajada de cotización de Santander pues no se han ensañado, es un comportamienmto muy diferente.

#7

Re: Qué curioso...

No puedo dejarme de acordar la anterior ampliacion encubierta en forma de bonos convertibles que necesariamente se covertían en acciones que no devolvían el capital, que nunca debieron ser autorizados y que colocaron las sucursales a los minoritarios poco menos que con engaños y ocultaciones.
¿cuanto pierden estos inversores ahora? y eso que algunos pensaban que compraban una renta fija.

Botin, Botin...