Acceder

Plan saneamiento Banco Popular

2 respuestas
Plan saneamiento Banco Popular
Plan saneamiento Banco Popular
#1

Plan saneamiento Banco Popular

Hola a todos,

Hoy se conocía la noticia del plan de saneamiento que va a llevar a cabo el Banco Popular, según reconocía hoy el director general de la entidad, Jacobo González-Robatto, y cuya principal medida consiste en una ampliación de capital de 2.500 millones de euros.
Esta operación se lleva a cabo después de conocerse los resultados del informe realizado por Oliver Wyman acerca de las principales entidades financieras españoles y del cual se desprendía que el Banco Popular necesitaba (suponiendo el peor de los escenarios macroecnómicos posibles) unas necesidades de capital de 3.223 millones de euros.

Para poder captar esta cantidad, el Banco Popular también espera obtener uno 1400 millones procedentes de beneficios, plusvalías procedentes de activos estratégicos y recuperación de impagos fallidos.

Según González-Robatto, se espera una gran aceptación de la ampliación ya que algunos de los bancos de inversión más importantes se han mostrado interesados.
Dicha ampliación está destinada a los accionistas, aunque también podrán participar nuevos suscriptores y pequeños inversores.

Otra de las medidas a destacar es la suspensión del dividendo previsto para el mes de octubre, aunque desde la empresa tienen la intención de restaurarlo en cuanto sea posible.

Por último, se creará un "banco malo" para poder gestionar todos sus activo inmobiliarios.

En el informe citado al principio del texto, había otras entidades por delante del Banco Popular en el ranking de necesidades de capital, como pueden ser Bankia o Nova Caixa Galicia. ¿Creéis que deberían tomar medidas parecidas a las del Banco Popular?
Espero que no intenten captar los fondos como hicieron en el pasado, con activos como las preferentes que tanto han dado de que hablar

Saludos.

#2

Re: Plan saneamiento Banco Popular

Creo que no están los tiempos para este tipo de operaciones tan arriesgadas, después de la experiencia pasada de Bankia, depende de que el mercado minorista cubra una ampliación de capital, tal vez los institucionales acudan. Habrá que ver como va.

Al cierre de hoy la cotización ha caído a 1,60 (-5,7% s/ El País o . 6,17& s/ El Economista)
Pero había llegado a caer un 12%, anuncian suspensión de dividendo para este año.

#3

Re: Plan saneamiento Banco Popular

Ojo no olvidemos que el Banco Popular no ha quebrado ni se ha dicho que vaya a quebrar. Todo es porque Oliver Wyman ha dicho que el Popular necesitaria mas dinero suponiendo el peor de los escenarios macroeconomicos. Todo es por suposiciones puede que un Banco al que no le piden mas capital quiebre antes.