Acceder

Gana Obama. Adiós a la era de Bush......

7 respuestas
Gana Obama. Adiós a la era de Bush......
Gana Obama. Adiós a la era de Bush......
#1

Gana Obama. Adiós a la era de Bush......

Por fin , el mundo, ya puede ir despidiéndose de Bush. A partir de ahora es de esperar una normalización de las relaciones entre España y los Estados Unidos.Aunque yo no soy un gran simpatizante de este gran país reconozco que son imprescindibles unas buenas relaciones dentro del contexto internacional.
Creo que hoy, El Mundo, está de enhorabuena. Yo deseo que este esperado cambio sea para bien de todos.

Hoy, seguramente, será un día de subidón en los mercados bursátiles, así que atentos a los que invertís en Bolsa.

Saludos

#2

Re: Gana Obama. Adiós a la era de Bush......

A ver si de una vez por todas mejoramos las relaciones internacionales, porque hoy en día estan muy deterioradas. No existe ni una sola buena relación con algún país potente.Yo pienso que aunque haya ganado Obama, España no asistirá a la cumbre del G-20.

Saludos

#3

Re: Gana Obama. Bienvenida ilusión

Este Obama es muy grande. Quien iba a decir en EEUU hace 40 años que iba a gobernar una persona de color. Ha conseguido traer una ola de ilusión a un país que la había perdido y a un mundo que no confiaba en sus dirigentes. Bienvenida ilusión.

#4

Re: Gana Obama. Adiós a la era de Bush......

Ya era hora de que el gobierno Bush pasase a mejor vida. Me alegro por Obama y por EEUU aunque sigo pensando que los políticos son todos iguales. Esperemos notar ese ansiado "cambio" que ha liderado la campaña de Obama y la situación entre los países se normalice.

S2

#5

Lampedusa-nada nuevo bajo el sol

Como algunos (pocos) analistas dicen estas últimas horas, yo también creo que ni la política interior ni la política exterior de los Estados Unidos van a cambiar sustancialmente. Cosmética, pura cosmética y marketing, eso sí.

La histeria colectiva (inducida por los mass media) de creer que obama tiene poderes mesiánicos no durarará mucho. ¿un año?

Yo estas elecciones las leo en clave de que estamos en una crisis bestial , y un candidato a ofrecido que va "a repartir" y la gente ha puesto el cazo a ver si cae algo. Es lo que creo.

Al menos sabemos que el racismo no es un factor importante en USA. Eso está bien. Para que todo sigua igual , hay que cambiar alguna cosilla. Lampedusa, siempre lampedusa.

A Quien considere que el mesías va a llevarnos a la tierra prometida, felicidades. No quiero quitarle la Ilusión. Que dure.

#6

Re: Lampedusa-nada nuevo bajo el sol

Desde mi punto de vista perfecto análisis Quiros, cualquiera que haya estado en USA los ultimos años ya sabiamos que el tema color estaba superado ampliamente.
Efectivamente los vendedores de cosmetica son vendedores de pura ilusión.........Y como bien apuntas la situación de EU como la del resto del planeta es la que es y no da para mucho más, pero además que diferencia hay entre aquel americano de cualquier color que le colocaron la hipoteca subprime y un parado español......??? y ese es el problema a resolver(uno de tantos, quizás el más importante).
Sin embargo viendo estos dias la cuestión mediatica en España (algunos con puro coste del herario público) al respecto, daba la impresión de que si ganaba Obama nos iba a resolver nuestro paro por ejemplo......en todo caso Quiros el tiempo suele poner a cada uno en su sitio y por desgracia para nosotros Obama no será la expecepción, tiempo al tiempo y ojalá nos equivoquemos tú y yo en el análisis, tendriamos motivos suficientes para celebrar el error.
Saludos desde Asturias

#7

Re: Lampedusa-nada nuevo bajo el sol

Aleluluya, que se va bush. dios, que cáncer...

obama habla a las mil maravillas, pero en el fondo no ha dicho nada muy significativo. habrá que ver cómo actúa a la hora de la verdad, que es ahora.

www.novedadesbancarias.net

#8

Re: Gana Obama. Adiós a la era de Bush......

¿Alguien en España ha oído exáctamente en que consiste la política económica de Obama? ¿o la política exterior o la interior?

No sé, yo solo he oído que si "yes we can" que si "change" pero ni una sola medida concreta. Potenciar las renovables y poco más.

Me parece a mi que Obama es un figurilla y que el peso político lo van a llevar otros, pero eso también es bastante normal. Además buen panorama le ha tocado remontar, ya lo decía ayer nada más ganar que posiblemente necesitaría más de un mandato para que se notaran cambios, si es que se notan.

Lo que es innegable es que tiene pinta de ser más espabilado que Bush.