Acceder

El euribor hoy ( 0,703% ) mas bajo que el precio del dinero ( 0,75% )

3 respuestas
El euribor hoy ( 0,703% ) mas bajo que el precio del dinero ( 0,75% )
El euribor hoy ( 0,703% ) mas bajo que el precio del dinero ( 0,75% )
#1

El euribor hoy ( 0,703% ) mas bajo que el precio del dinero ( 0,75% )

Esto solo puede anticipar que el BCE va a bajar nuevamente el precio del dinero en su proxima reunion y que será beneficioso para la hipotecas siempre que no tengan clausula de interes minimo ( suelo ).

S2

#2

Re: El euribor hoy ( 0,703% ) mas bajo que el precio del dinero ( 0,75% )

Esperemos que siga bajando o al menos se mantenga en estos niveles. Es un respiro para los hipotecados, aunque, como bien señalas, para aquellos que no tengan un suelo abusivo del 3,5% como el que yo tenía en La Caixa.

El cambio de cuota en mi hipoteca es en enero, con lo que supongo que tomarán el euribor de noviembre. De aquí a dos meses espero que esto no se mueva mucho.
Yo, desde diciembre de 2010 pude cambiar la hipoteca a Ibanesto a euribor + 0,38% (sin suelo).

Este año estoy pagando un 2,11% actualmente. Cuando me hagan la revisión en unos meses, a los niveles actuales pagaría aproximadamante un 1,10% en intereses .

Prácticamente la mitad de intereses.

A ver si se mantiene.

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/350497-gran-noticia-interes-hipotecados-caixa-hipoteca-abierta

Saludos

#3

Re: El euribor hoy ( 0,703% ) mas bajo que el precio del dinero ( 0,75% )

Parece que el BCE se reune el 6 de Octubre así que pronto sabremos si el precio del dinero baja otro cuartillo.

Otra explicacion no veo a esta insolita situacion aunque tambien podría ser que se han propuesto que la banca no manipule el euribor en su beneficio como parece que sucedía hasta ahora.

Como la crisis dura mucho mas de lo previsto pues los tipos se mantendran bajos y beneficiosos para los hipotecados que no tengan esa nefasta clausula suelo.

Ahora ya no se puede conseguir esa subrogacion ni esos tipos de que disfrutas, suerte que tienes de haberlo hecho bien en su momento.

S2

#4

Re: El euribor hoy ( 0,703% ) mas bajo que el precio del dinero ( 0,75% )

No tengo claro que el BCE baje próximamente el precio del dinero, el domingo un representante del BCE dijo que no lo tenían en la agenda:

representante BCE opina precio tipos

y por otro lado el BCE solo se preocupa de la inflación de la zona EURO, que a la espera del dato de septiembre, últimamente no para de subir:

Inflación Europa

Si tienes esa hipoteca en 2010 con euribor+0,38% eres afortunado, muy buenas condiciones para los tiempos que corren.
Saludos.