Acceder

La Compra de Banca Cívica (Cajacanarias..) por La Caixa un desastre

14 respuestas
La Compra de Banca Cívica (Cajacanarias..) por La Caixa un desastre
La Compra de Banca Cívica (Cajacanarias..) por La Caixa un desastre
Página
2 / 2
#9

Re: La Compra de Banca Cívica (Cajacanarias..) por La Caixa un desastre

Conforme, está claro que las fusiones hacen que, como denunciara alguna asociación de consumidores, al disminuir la competencia, el consumidor disponga de menos posibilidades.
también dependerá de la vinculación, la negociación, las formas, y sobre todo, de una espada de Damócles que pende silenciosa sobre el sector:
la famosa reestructuración.

A una oficina si le ponen la etiqueta de "no rentable", puede ser amortizada, así que el trabajo de los empleados puede estar en juego. La fuga de clientes de una oficina puede ser el principio de su fin.
Ese sería el contravalor, que ya la permanencia de clientes, con condiciones un tanto mejores, puede ser el quid para que una sucursal no sea amortizada (incluso, dentro de una misma entidad, si acudes a otra oficina te intentan captar)

Saludos.

#10

Re: La Compra de Banca Cívica (Cajacanarias..) por La Caixa un desastre

Buenas tardes.
El titular ha llegado esta mañana desde el extranjero para solucionar este problema y lo solucionó todo , canceló le cuenta al instante y abrió otra no residente en otra entidad con los requisitos correspondientes y las comisiones previstas en un banco que no creo haga fusiones, ademas ,me dan las fechas para renovar documentacion. y dan en deposito al 4,25 TAE y sin retencion fiscal que era lo que pretendía, pues ya paga los impuestos correspondientes en pais de origen y esta cuenta es tan sólo cuando vienen a España en Verano. Adios La Caixa, cobran demasiado para lo que dan y tienen una atencion clienta pésima

#11

Re: La Compra de Banca Cívica (Cajacanarias..) por La Caixa un desastre

¿no sería que había demasiadas oficinas bancarias? Y eso tiene un coste que ha acabado aflorando

#12

Re: La Compra de Banca Cívica (Cajacanarias..) por La Caixa un desastre

Dices " como denunciara alguna asociación de consumidores, al disminuir la competencia, el consumidor disponga de menos posibilidades. " y "incluso, dentro de una misma entidad, si acudes a otra oficina te intentan captar"
Entonces en qué quedamos, habrá más o menos competencia.

Supongamos que tú tienes un negocio con el que pierdes TU dinero, ¿cerrarías o seguirías perdiendo TU dinero?

#13

Re: La Compra de Banca Cívica (Cajacanarias..) por La Caixa un desastre

Ayer me contaron un caso de risa. Oficina de CajaBurgos, cliente de toda la vida al que hace unos meses le vendieron $ para un viaje. A la vuelta le han sobrado unos 150$ y son incapaces desde hace mas de 1 mes de comprarselos porque reconocen que no saben usar las nuevas aplicaciones de La Caixa y no saben a que departamento consultar.

#14

Re: La Compra de Banca Cívica (Cajacanarias..) por La Caixa un desastre

Si es así no me extraña que quiebre. Y en cuanto a los $ tal como está el euro yo los conservaría sin cambiar

#15

Re: La Compra de Banca Cívica -Caja Navarra en mi caso- ... por La Caixa un desastre

Me alegro de ver este hilo. Yo era cliente de Caja Navarra y estoy bastante sorprendido con el proceso de integración por parte de La Caixa. Sólo he tenido una o dos cartas -en el verano- hablando de que CAN-Banca Cívica pasaria a ser de CaixaBank desde el 22 de octubre como fecha de plena integración. Decían que toda la operativa seguía siendo igual, que no había cambios y cosas así.
Ahora hablo un poco de memoria, pero juraría que ponían que mandarían información por escrito para ver cómo entrar a la nueva Banca de internet a partir de la fecha que he indicado antes, y creo que también que habría que entrar con otras claves. De todo esto, repito, no recuerdo bien.
Pero el caso es que unas semanas antes de la fecha citada, aparecía en la web de la Banca electrónica de CAN un video indicando la manera de entrar a la nueva Banca electrónica de CaixaBank. Es decir, ya no mandan la información que dijeron. Sería algo así como: "aprenda Vd. mismo". Tampoco ha hecho falta cambio de claves. Por supuesto, mejor para nosotros, pero a lo que voy es que ahí empecé a ver la falta de información y contradicciones.
Los clientes de CAN teníamos el pago con tarjeta de débito diferido por 3 días. Pues bien, a mediados de octubre, un domingo hice un pago con tarjeta y me cobraron el lunes. ¿¿??. Y el siguiente día que pagué, me cobraron en el momento. ¿¿¿¿¿?????
Se lo comenté a un empleado de CAN antes de la integración y me dijo que "no sabía nada y que lo preguntaría". El caso es que todos los pagos que hago con tarjeta ya me los cobran en el momento.
Días después, me llega una alerta SMS indicandome que me han hecho la liquidación de gastos de la tarjeta de crédito. Al principio no lo entendía, porque con CAN lo hacían siempre el día 1 y no antes.
Total, que veo que CaixaBank está cogiendo a los antiguos clientes de CAN-Banca Cívica y haciendo con ellos lo que quiere, pero SIN AVISAR, que es lo más grave.
Es decir, ahora mismo me estoy temiendo que:
-Con CAN no me cobraban mantenimiento de cuenta, ¿esto va a continuar igual?
-Con CAN, si hacía un determinado gasto con las tarjetas no me cobraban comisión, ¿esto va a continuar igual?.
-Con CAN podía sacar dinero en cajeros de Servired, Euro6000 y 4B sin comisión hasta un determinado número de veces al mes, ¿esto va a continuar igual? Ahora mismo no tengo ni idea de en qué cajeros puedo sacar dinero. Por más que lo he buscado en la propia web de La Caixa, incluso buscándolo a través de google, no lo encuentro.
-Con CAN, no me cobraban por las alertas SMS, ¿esto va a continuar igual?.

¿Es legal que empiecen ahora a cobrarnos a los antiguos clientes de CAN todo lo que quieran sin avisarnos?
Las últimas comisiones y tarifas que me han informado han sido las de CAN, hace mucho tiempo. CaixaBank no me ha informado en ningún momento de las que ellos aplican, lo único que decían en una carta es que "todo iba a seguir siendo igual".

Desgraciadamente no puedo cerrar la cuenta porque estoy hipotecado con ellos durante unos cuantos años todavía...