Acceder

Última hora sobre ING

18 respuestas
Última hora sobre ING
Última hora sobre ING
Página
3 / 3
#17

Un ejercicio interesante

Un ejercicio interesante que cualquiera puede hacer es coger una lista con las pérdidas subprime por entidad y ver qué allí aparecen todos los bancos importantes del mundo. ¿Todos? Bueno, en realidad hay dos que son notorios por su ausencia, que son BBVA y SAN. Por lo que yo sé, son los dos únicos grandes bancos del mundo que se han librado (por lo menos privados), supongo que habrá alguno más.
Aquí os dejo una lista actualizada a septiembre, están todos los que han salido en las noticias, desde ING a Hypo, pasando por Fortis, Barclays, etc... Por países, por supuesto US son los número uno, seguidos de UK. A destacar también el papelón de los alemanes, que sin burbuja inmobiliaria propia decidieron invertir en las ajenas. Suizos, belgas, holandeses, franceses y japoneses también se han lucido. Italia, en cambio, presenta unas pérdidas modestas.
España no aparece en la lista. No tengo muy claro a qué se debe que hayamos sido los más listos de la clase, pero el caso es que ahí están los datos.
http://1.bp.blogspot.com/_9MYixPWxtF0/SM3NNi1PE3I/AAAAAAAAAL4/Ricv-BKaATA/s1600-h/writedowns.jpg

Por supuesto,eso no quiere decir que no haya problemas para la banca española, sobre todo la morosidad. Pero, por ponernos en positivo ¿a cuánto tendría que subir la morosidad para qué SAN o BBVA tuvieran que reconocer en un ejercicio pérdidas por 4.000 millones? Eso es lo que ha perdido un banco como BNP, que es de los mejor considerados y de los que menos metió la pata.
Saludos

#18

Re: Última hora sobre ING

1. Sobre el caracter de pionero de ING se sobreentendia al decir que dolió que llegase un Banco que no cobrase comisiones. Tal y como te dije ya los había, no era nada nuevo

2. Me temo que la cultura financiera va micho más allá de lo que señalas. Pagar o no comisiones no es una muestra de cultura financiera, por si mismo.

3. ING ha tenido una publicidad muy agresiva, en ocasiones denigrante. pero es que ademas ha parasitado un sistema montado por l Banca tradicional,´lo que efectivamente puede haber molestado.

Por cierto, que Banquero banquero, sólo conozco a Botín y a los Pueyo. Los demás son bancarios. Y sobre bulos, me parece que hay de todo. ¿Te recuerdo comos e machacó a CCM?

4. Lo que yo decía es que los defensores de ING criticaban el caracter público o similar de las Cajas, y han acabado alabando la intervención polñitca en ING, ese banco que funciona tan bien. Que es curioso, vamos.

#19

Re: Última hora sobre ING

1. Yo no conocía ninguno antes que ING

2.Éso ya lo dije yo

3. ¿Publicidad denigrante?
Comisiones sangrantes y engaños a abueletes (éso es despreciable)
Curiosamente hay bulos de muchos sitios en dirección ING

Bancario es lo referente a la banca

La competencia que había en España era más bien competición a ver quien sangraba más.

Saludos