Acceder

La CAM condiciona sus depósitos a que compres CUOTAS CAM

2 respuestas
La CAM condiciona sus depósitos a que compres CUOTAS CAM
La CAM condiciona sus depósitos a que compres CUOTAS CAM
#1

La CAM condiciona sus depósitos a que compres CUOTAS CAM

Soy cliente de la CAM con un capital importante alli metido y algunos depósitos.Cuando apareció la incertidumbre de la crisis financiera parte de ese capital lo meti al 6,45% al Banco Sabadell a 24 meses.Bien ahora me acaba de cancelar un depósito en la CAM y sólo me ofrecen el 5,65% a 6 y 12 meses.Si por lo contrario compro tan sólo 3.000 euros en CUOTAS CAM de Bolsa me dan un depósito al 6,50% 1 año o un 8% a 15 meses.Las Cuotas CAM por lo que se el valor en bolsa está super inflado, salio a 5,84 la oferta pública y posteriormente contrataron a una agencia broker para que inyectase liquidez y mantuviera ARTIFICIALMENTE el valor para que no se desplomase.De momento lo está consiguiendo, el valor se mantiene en la franja de 5,50-5,70 muy cerca de su precio de salida a bolsa,pero cuando termine ese contrato con el broker probablemente el valor terminará cayendo para ajustar su cotización.Entonces pregunto para que tengo que comprar 3.000 euros en esas cuotas si se que al final aunque me den un 8% en un depósito acabaré perdiendo dinero........CONCLUSION: No me interesan los depósitos condicionados a que compres sus acciones o referenciados a que suban indices de bolsa o que contrates planes de pensiones o fondos de inversión al estilo barrilete cósmico.LO mejor: DEPOSITOS puros y duros de toda la vida con un interés fijo que se sepa de antemano lo que vas a ganar y que no te encadenen a la entidad con otros productos que pueden hacerte perder dinero.

#2

Re: La CAM condiciona sus depósitos a que compres CUOTAS CAM

Muy buena reflexión. Es triste que nos hayamos tenido que volver desconfiados queramos o no. Antiguamente, cuando sólo se ofrecían depósitos "de toda la vida", la relación cliente-banco era mucho más cordial, lo único que había que negociar era impedir que te ofrecieran menos que otra entidad. Ahora, parece que lo normal sea estar expuesto a que te engañen o estafen impunemente. Por lo menos, nos ha servido para aprender, a la fuerza, cultura financiera.

Saludos.

#3

Re: La CAM condiciona sus depósitos a que compres CUOTAS CAM

A ver yo pienso que ahora quieren engancharte con todos sus productos es decir "te ofrezco mas interes que la competencia pero me pones la nomina, me pillas cuotas ect" no es una estafa es un tira y afloja q no lo veo malo, siempre y cuado valga la pena.

Por ejemplo si ami me dicen un 7% en el santander a 12 meses si pongo la nomina y 2 recibos durante esos 12 meses pues le digo que si, si me dan solo un 6% o menos le digo que no, no es una estafa es una negociacion.

Guía Básica