Acceder

¿Ahora es seguro tener mas de 20.000 euros en un banco ?

3 respuestas
¿Ahora es seguro tener mas de 20.000 euros en un banco ?
¿Ahora es seguro tener mas de 20.000 euros en un banco ?
#1

¿Ahora es seguro tener mas de 20.000 euros en un banco ?

Se comenta por los foros que si un banco quiebra no nos devolveran 100.000 euros a todos con FGD ya que se dice que no hay dinero para todos ¿que pensais ?
Yo tengo 140.000 Euros en paquetes de 20.000 euros y viendo lo de los 100.000 euros garantizados estoy por irme a la caixa con unos 80.000 euros por ejemplo ya que me dan un 6% y no me cosen a comisiones como BBVA (Que me cobraron por ingresar un cheque de otra entidad) o Banco Santander que de vez en cuando me quitan 10 Euros de la cuenta asi porque si y cuando les hablo de depositos siempre me dicen que los meta en otros productos ofreciendome una cantidad notablemente inferior a otras entidades, claro la caixa me da un 6% nominal me deja cancelar sin penalización (es lo que acordamos)...
¿Como estaria mi dinero mas seguro si lo meto en la Caixa o dejandlo en paquetes de 20.000 euros?

Si aguanto las comisiones de los dos mas grandes es por la tranquilidad, pero si lo de los 100.000 euros es verdad que esta garantizado y que hay dinero para todos... me voy a la caixa que es donde mejor me tratan demomento.

#2

Re: ¿Ahora es seguro tener mas de 20.000 euros en un banco ?

Segun donde pongas los paquetes de 20.000 euros. hombre ponlo en un banco al 6% , no me seas mi abuelo, que murio hace 30 años y tenia un millon de la epoca en un agujero en la pared escondido.
Si quiebran todos los bancos y cajas de ahorro de españa, pues los 45 millones de españoles tendremos que irnos de este pais. Que ni en la guerra civil paso eso.
un saludo

#3

Re: ¿Ahora es seguro tener mas de 20.000 euros en un banco ?

Pues ya daba mi opinión el otro día sobre el tema
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=143454
El fondo está para cubrir loque falte en caso de "accidente", pero para que si ocurre algo el accidente no sea muy grande ya está el BDE vigilando y controlando.

Y como dice Betico si el "accidente" es tan grande que el fondo tiene que poner 100.000 por depositario entonces "apaga y vámonos"

#4

Re: ¿Ahora es seguro tener mas de 20.000 euros en un banco ?

Yo pienso que es seguro siempre que no rebase la cantidad máxima que cubre el FGD que son 100.000. Esa cantidad máxima lo han puesto para dar confianza al mercado. También te diría que no es lógico depender y tener los depósitos solo en 1 solo banco, habría que distribuir un poco los ahorros entre varios bancos.

Saludos