Acceder

La bajada del precio del dinero afecta al euribor?

3 respuestas
La bajada del precio del dinero afecta al euribor?
La bajada del precio del dinero afecta al euribor?
#1

La bajada del precio del dinero afecta al euribor?

Hola compañeros mi pregunta es la siguiente:

¿La bajada del tipo de interes afecta al al Euribor?

En mi ignorancia esto deberia hacer bajar al euribor no?

Y si bajara cuando lo notaremos?

#2

Re: La bajada del precio del dinero afecta al euribor?

En teoria el euribor deberia bajar almenos en medio punto es decir si hoy esta al 5,49% mañana deberia estar al 5,09% mas o menos.
la hipoteca bajara y los depositos se volveran a remunerar al 5,5% seguramente y no al 6% que dan ahora.

#3

Re: La bajada del precio del dinero afecta al euribor?

Pienso que si, deberia de bajar el euribor, pero como el clima de desconfianza en el sector bancario es comun denominador, no será una bajada igual, si antes con los tipos en el 4,25 teniamos un euribor del 5,49, pues irá hacia el 4,85 aprox. como progresion matematica, pero quien sabe??? habrá que esperar acontecimientos.

#4

Los 15 plazos del Euribor deberían bajar pero ... ya veremos

El 3,75% es el tipo mínimo de puja que aplicarán los bancos centrales en sus subastas de liquidez que realizarán el proximo martes. Ahi prestan dinero a una semana a los bancos. Es el tipo MINIMO para pujar, luego el tipo efectivo depende de la cantidad de oferta y demanda de dinero que haya. Lo lógico es que la bajada de 50 puntos basicos se traslade al interbancario pero ya veremos...

El EURIBOR no es un unico tipo de interés sino 15 diferentes plazos (a 1 semana, 2 y 3 semanas y luego de 1 mes a 12 meses). El más famoso (porque sirve para revisar las hipotecas) es a 12 meses, que hoy mismo está en el 5,486%. Pero el Euribor a 1 semana (que es el que intenta influir el BCE con sus subastas semanales de liquidez) está hoy en el 5,019%.

Ya veremos mañana cómo recoge el mercado interbancario el anuncio de bajada de medio punto. Puedes consultar en un excel la evolución diaria de los 15 tipos del Euribor en:
http://www.euribor.org/html/content/euribor_data.html

Saludos