Acceder

Avanzar el pago de la deuda del crédito de una tarjeta (La Caixa)

5 respuestas
Avanzar el pago de la deuda del crédito de una tarjeta (La Caixa)
1 suscriptores
Avanzar el pago de la deuda del crédito de una tarjeta (La Caixa)
#1

Avanzar el pago de la deuda del crédito de una tarjeta (La Caixa)

Hola, soy nuevo en el foro y me he dado de alta para consultaros una duda que tengo. Os expongo mi caso:
Tengo una tarjeta de débito en la Caixa con un crédito asociado de 200 euros. El caso es que hice uso de ese dinero e iba devolviéndolo en pequeñas cuotas mensuales. Hace pocos días, y al encontrar un trabajo, he decidido cancelar el crédito en su totalidad. Lo hice a fecha de 28 de julio, cuando ya me habían enviado la liquidación correspondiente a ese mes. Pues bien, el día 1 de agosto me encuentro con que me han cobrado dicha liquidación (54 euros) en su totalidad, al margen de la cantidad que yo ingresé para cancelar el crédito, obviamente.

Lo cierto es que he acudido a una oficina de la Caixa para que me den explicaciones pero se han lavado las manos y me han dicho que acuda a mi oficina. Al estar fuera de casa por motivos laborales me resulta imposible ir a mi oficina, así que por eso acudo a vosotros. En esa oficina me comentaron que, posiblemente, en septiembre me hagan un ingreso para saldar ese desfase existente entre el cobro de los 54 euros y lo que realmente me habrían tenido que cobrar por haber cancelado ya la deuda del crédito anteriormente, pero tampoco me lo aseguraron. ¿Es esto así?, ¿me abonaran en septiembre dicha cantidad o tendré que acudir a mi oficina, o llamarles por teléfono para que la situación se solucione?

Muchas gracias por vuestras respuestas. Saludos.

#2

Re: Avanzar el pago de la deuda del crédito de una tarjeta (La Caixa)

Es posible que cuando hiciste el avance del pago ya hubiesen enviado la factura, por decirlo de alguna forma. Es de suponer que te devuelvan el dinero cobrado por duplicado. Si no puedes ir a la oficina llama por teléfono, a ver qué te dicen.

A través de la banca online puedes ver los cargos pendientes, y los avances del pago salen inmediatamente (yo los he hecho y lo tengo comprobado). ¿Te dieron algún comprobante o recibo cuando hiciste el avance de pago?

#3

Re: Avanzar el pago de la deuda del crédito de una tarjeta (La Caixa)

Es raro que te devuelvan ese dinero, y si lo solicitas te cobraran en concepto de traspaso o disposicion a credito, lo mas practico es que hagas una compra (poner gasolina por ejemplo) por valor de esos 54 euros y asi el saldo acreedor quedara compensado

#4

Re: Avanzar el pago de la deuda del crédito de una tarjeta (La Caixa)

No devuelven el dinero en la caixa. Tendras un saldo de 54 € para gastar

#5

Re: Avanzar el pago de la deuda del crédito de una tarjeta (La Caixa)

A mi me ha pasado exactamente lo mismo,me es imposible ir a mi oficina y en ninguna otra oficina ni llamando a miles de teléfonos no me solucionan nada!! Estoy desesperada,yo el dia 28 tambien avance el pago de 200 y a parte el 1 me vino el primer cobro de 70 y algo, pero en una oficima me han dicho que el primer cobro lo han descontado de los 200 euros cuando aparte de eeso me an cobrado la primera cuota de u0 y algo..quedo a la espera de tu respuesta. Gracias

#6

Re: Avanzar el pago de la deuda del crédito de una tarjeta (La Caixa)

Hola diganme , los pagos se hacen en cajero , te debitan de la cuenta o tienes que acudir a la oficina