Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar

¿Banco para operaciones en divisas? (dolares)

Respuestas: 1

1. 1
    jandujar2

¿Banco para operaciones en divisas? (dolares)

Hola a todos,

recimientemente estoy intentando crear una cuenta en "Divisas" (dolares) ya que mi empresa factura casi todo a empresas americanas.

El caso es que la empresa americana me paga en dolares, anteriormente efectuaba los pagos a una cuenta paypal, pero visto las comisiones desorbitadas que tiene (casi un 3% por ingreso, + comisión por cambio de moneda) estoy interesado en abrir una cuenta que opere en dolares para luego ir convirtiendo en € cuando lo necesite.

Por otra parte, he visto que los bancos cobran tasas muy altas por hacer el cambio dolar/euro, ¿hay alguna forma de evitar esto? por ejemplo mediante "forex".

Por último, ¿que banco me recomendáis?. Llevo 2 semanas intentando que la directora de la sucursal del banco santander de mi pueblo me asesore en este tema (le he enviado varios mails, he hablado con ella personalmente y he llamado por teléfono para que me conteste, pero no recibo respuesta), y estoy pensando en cambiar de banco. Bueno, en verdad todavía no tengo nada con ellos, pero si con la "Caixa" y no pienso abrir una cuenta de empresa con ellos.

¿Me recomendaríais que me pusiera en contacto con algún economista?

Saludos

Guardar

2. 2
    jandujar2
    en respuesta a jandujar2 1
    Ver mensaje de jandujar2

Re: ¿Banco para operaciones en divisas? (dolares)

Por otra parte, que tal sería disponer de dos cuentas. Una en dolares y otra en euros y utilizar una web como esta para el cambio de divisas?
    http://www.xe.com/xetrade/faq.php?q=faq3-5

Guardar

1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 140.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa
  • Crear tu propia Cartera

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos