Acceder

¿Se puede salir del asnef si interpones una denuncia hacia el acreedor?

4 respuestas
¿Se puede salir del asnef si interpones una denuncia hacia el acreedor?
¿Se puede salir del asnef si interpones una denuncia hacia el acreedor?
#1

¿Se puede salir del asnef si interpones una denuncia hacia el acreedor?

Hola nuestro caso es el siguiente tenemos una sociedad anónima que constituimos hace un par de años y hemos pasado por varias compañías de telefónicas una de ellas Movistar a la que le debemos unos 5000 € y nos ha metido en los ficheros de morosos. El 97 % de la deuda es por el precio que ellos le dan a los terminales y el 3 % al consumo de unos 15 días. ¿Por qué se generó la deuda? por qué las condiciones pactadas en la mesa no son las mimas que tramitaron desde la comercializadora con lo cual portamos a Orange que nos hizo lo mismo aunque estos últimos nos dieron la razón.

La pregunta es sencilla ¿podemos solicitar la exclusión de los ficheros interponiendo una denuncia a la compañía de teléfono?

Queremos salir porque necesitamos comprar vehículos para la empresa.

Gracias

#2

Re: ¿Se puede salir del asnef si interpones una denuncia hacia el acreedor?

Puedes interponer una denuncia y si el juez te dá la razón están obligados a sacaros de esos ficheros y a su vez les podréis demandar por daños y perjuicios ocasionados.
El único problema es que eso lleva tiempo.

#3

Re: ¿Se puede salir del asnef si interpones una denuncia hacia el acreedor?

Hola, podeis dirigiros a la direccion General de Consumo de vuestra comunidad Autonoma, y presentar una reclamacion exigiendo que os retiren del ASNEF. Movistar esta sometida al arbitraje, pero debes saber que estas obligado a acatar el laudo.......Suerte

#4

Re: ¿Se puede salir del asnef si interpones una denuncia hacia el acreedor?

Buenos días,
Ir si te puede servir de ayuda, no es necesario interponer denuncia alguna. Yo tuve un problema similar al tuyo y en menos de un mes estaba fuera. Hay empresas especializadas en estos temas. A mi en concreto me lo gestionaron en www. sinasnef . es y todo muy bien y barato. Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

#5

Re: ¿Se puede salir del asnef si interpones una denuncia hacia el acreedor?

Consumo creo q no vale. La oficina del consumidor es para defender los derechos del consumidor (particular) (en el caso de empresas aunque actuen como consumidores creo q no les defiende). Creo que te tocará ir por la via judicial.