Comprar pagarés en mercado secundario

Respuestas: 11

10/07/12 (17:08)

Comprar pagarés en mercado secundario

Suscríbete a este hilo

Buenas tardes

¿como se compran pagares en el mercado secundario ? me explico yo quiero compra un pagare del popular voy al popular y le digo que quiero un pagare con un descuento?

por ejemplo si le pido que quiero pagar el 75% por el. ¿yo pago 750 euros y despues cobro 1000 euros?

gracias

Peláez
en respuesta
a Mosquy
10/07/12 (18:14)

Re: Comprar pagarés en mercado secundario

Si alguien te lo quiere vender con ese descuento , efectivamente es así de sencillo.

Mosquy
en respuesta
a Peláez
10/07/12 (18:19)

gracias por la respuesta ¿pero donde puedo ver el mercado secundario?

Peláez
en respuesta
a Mosquy
10/07/12 (19:10)

No creo que ninguna Entidad lo tenga publicado, tendrías que preguntar presencialmente en una sucursal.

W. Petersen
en respuesta
a Mosquy
10/07/12 (23:05)

No veo muy probable que nadie te venda un pagaré, que normalmente son a corto plazo, un año, uno medio o dos como mucho ... al 75% ... aunque existe un mercado de pagarés, que Peláez ya dice que no...

Jtorres
en respuesta
a Mosquy
10/07/12 (23:15)

Tienes claro qué es un pagaré, qué riesgos tiene, qué liquidez tiene, qué normativa los rige, cómo podría afectarles en el entorno económico y regulatorio actual, por qué alguien te venderá un producto con un descuento del 25%.

Si todo eso lo tienes claro felicidades. Eso de comprar algo a 750 y en tres meses lograr 1000 así a la primera de cambio parece poco posible, salvo que se tengan claros los riesgos.

Suerte.

W. Petersen
en respuesta
a Jtorres
10/07/12 (23:20)

Bueno si fuese un pagaré de NR pues es probable que hasta el 25% se pudiera adquirir, pero creo que el ponente no va precisamente en esta idea ... La verdad es que de cotizar en algún lugar podrían estar entre el 95/07 y 103/105% dependería del tipo de interés y del plazo, versus lo que se ofrece ahora para pagarés del mismo rating y plazo ...

Mosquy
en respuesta
a Jtorres
11/07/12 (08:53)

Buenos dias

Se lo que es un pagare y los riesgos que tiene, no cubierto por el fgd etc..
lo del 75% fue un poco exagerado igual con un dto de un 6% o algo asi.es que no se donde se puede mirar por eso tenia la duda.

un saludo y gracias

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.