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No abonar los inetereses de un plazo fijo

5 respuestas
No abonar los inetereses de un plazo fijo
No abonar los inetereses de un plazo fijo
#1

No abonar los inetereses de un plazo fijo

Buenas tardes a todos.

¿ Alguien sabe que se puede hacer contra una entidad bancaria que no ha abonado los intereses de un plazo fijo en el plazo establecido?

Gracias de antemano a todos

#2

Re: No abonar los inetereses de un plazo fijo

Hola
Perdona mi pregunta si crees que está fuera de lugar, pero... se trata seguro de una imposición a plazo fijo? no se tratará de pagarés, preferentes, deuda subordinada, etc...?

#3

Re: No abonar los inetereses de un plazo fijo

Imposicion a plazo fijo, visto con mis ojos, y hasta la fecha los habian abonado en la fecha establecida.

#4

Re: No abonar los inetereses de un plazo fijo

Deberías estar agradecido por el favor que te estan haciendo ..., no sea que se te ocurra sacar los intereses (y quizas el principal) de sus cuentas para gastartelo o llevartelo a otra entidad.

Ahora en serio :

1.- Informa del incidente en el SAC o en tu sucursal más cercana, a ver si tienen explicación.
2.- Si es inexplicable y no dan muestras de "desfacer el entuerto", queja formal al Defensor del Cliente, y lo que surja.

#5

Re: No abonar los inetereses de un plazo fijo

Los bancos, según tengo entendido no tienen porque tener Defensor del Cliente y ademas te voy a decir que en su momento puse una reclamacion por telefono contra esta entidad y va hacer 5 meses y aún no han contestado

#6

Re: No abonar los inetereses de un plazo fijo

Podra tener defensor del cliente o no, si no lo tiene al SAC. ¿Y con quien hablastes por teléfono? Porque igual era la de la limpieza que pasaba por ahí, o uno de Seguridad que atendio un teléfono que no paraba de sonar. Recomiendan siempre hacer las reclamaciones por escrito y quedarse una copia sellada, por si acaso tuvieses que hacer uso de ella (pudiese ser tu caso).

Las entidades de crédito deben tener obligatoriamente un servicio especializado de atención al cliente que reciba y resuelva las quejas y reclamaciones que se les presenten. Las entidades que formen parte de un grupo podrán disponer de un único servicio para todo el grupo. Asimismo, las entidades pueden nombrar, aunque no están obligadas a ello, un Defensor del Cliente, que debe actuar con independencia y autonomía total. Las quejas o reclamaciones pueden presentarse ante el servicio de atención al cliente, ante el Defensor del Cliente, si lo hay, o en cualquier oficina abierta al público. También pueden enviarse a la dirección de correo electrónico prevista por la entidad para tal fin.
Consulta a la fuente: http://www.bde.es/clientebanca/faqs/quejas/quejas.htm
Guía Básica