Acceder

Que hacer con este producto...

5 respuestas
Que hacer con este producto...
Que hacer con este producto...
#1

Que hacer con este producto...

Hace un año y medio contrate un unit-linked con Nationale Nederlanden por importe de 15.000 euros y a pesar de haber realizado varios cambios en la cesta de fondos sigue de capa caida y al no tener las ventajas fiscales que tenia antes, me gustaria saber que hacer con este producto, que me recomendais?

Lo malo es que tiene diferentes comisiones por cancelacion muy gravosas.

Espero vuestras recomnadciones.

#2

Re: Que hacer con este producto...

Yo estoy con un fondo de inversion emergente en asia, y le pierdo el 40%, ahora creo que hay que aguantar, a no ser que compenses la perdida patrimonial con otras ganancias y asi te sales de la bolsa, pues ahora esta mal pero es como todo, unas veces ganamos y otras perdemos.
un saludo

#3

Re: Que hacer con este producto...

Mis perdidas sin comisiones ascienden al 20%...por ahora.

#4

Re: Que hacer con este producto...

Lo que pides es complicado de responder.

Por un lado, tenemos que estás metido en un producto que no te agrada con una pérdida considerable y que esperas recuperar... Además, cogido por una comisión de reembolso importante (según dices).

Por otro lado, tenemos una situación de crisis a nivel mundial que augura posibilidad de pérdidas sostenidas en los mercados de RV y si los tipos siguen al alza en la RF a largo plazo. Pero esta es mi opinión.

Bajo mi punto de vista tienes dos opciones:

- Mantenerte y esperar a que la cosa vaya mejor y el producto se recupere.
- Venderlo asumiendo las pérdidas y comisiones y reinvertirlo en algo seguro hasta que pase el temporal y venga la posibilidad de comprar RV barata.

La decisión la tienes que tomar tú... Yo ya dije lo que hice en una ocasión en la que me vi atrapado, pero igual la cantidad era muy inferior (el porcentaje en cambio era superior). En mi opinión, no creo conveniente mantener un producto en el que no se confía porque se esté en pérdidas... Podrías vender y entrar en depósitos hasta que encuentres una oportunidad de recuperarte.

#5

Re: Que hacer con este producto...

Es muy facil decirlo y mas dificil hacerlo, pero yo vistas las incertidumbres economicas vendería perdiendo para no perder mas.

Si en los fondos de inversión se pudieran aplicar stop loss como en la bolsa se podían evitar las perdidas vendiendo automaticamente cuando baja nuestra inversión a los limitis maximos de perdidas que estamos dispuestos a asumir pero para ello no tendrían que estar esas comisiones y penalizaciones que nos aplican estas sangrijuelas.

#6

Re: Que hacer con este producto...

La verdad que los unit-linked , han perdido todo su atractivo , en el momento , que se modifico la fiscalidad de los fondos de inversion , en el que se permiten cambiar de un fondo a otro ,
si tienes la posibiidad , de modificar la cesta de fondos , todo apunta , que como muy tarde , apartir de septiembre , se inicie un rebote en la bolsa , hasta las elecciones en USA , si esto se cumple , podrias , ponderar mas la tenta variable en la cesta de fondos , y apartir de diciembre , lo mejor es estar fuera de renta variable , ya que todo apunta que el inicio del año 2009 , va aser muy complicado en la bolsa ,ya que la bolsa se vera afectada , por la mala evolucion de las economias , sobre todo la española

un saludo