Acceder

¿Que opinais de este articulo? ¿Merecen la pena las Letras?

7 respuestas
¿Que opinais de este articulo? ¿Merecen la pena las Letras?
¿Que opinais de este articulo? ¿Merecen la pena las Letras?
#2

Re: ¿Que opinais de este articulo? ¿Merecen la pena las Letras?

El articulo pica de algo tendencioso, las letras ya sabemos lo que son, es un refugio seguro para grandes cantidades, los rendimientos de las mismas a fecha de hoy son menores que los depositos, y los intereses se cobran al final siempre, por ahí va lo de tendencioso, en todo caso no quiero decir que no sea una buena inversión y sobre todo segura en los momentos actuales.
Saludos,

#3

Re: ¿Que opinais de este articulo? ¿Merecen la pena las Letras?

La letras del tesoro a estos precios solo pueden interesar a los inversores que no realicen declaración de la renta, me explico...

Como las letras no retienen en origen es decir, no te restan el 18 % de los intereses recibidos, interesa a las personas que no hagan declaración, ya que ellos tienen una ventaja fiscal en este producto.

El resto (los que si declaran) deberán indicar esos rendimientos en su declaración y será ahí donde le reduzcan el 18 %, en ese caso no hay ventaja fiscal.

Los jubilados y algunos estudiantes son los que normalmente no hacen declaración.

Un saludo

#4

Re: ¿Que opinais de este articulo? ¿Merecen la pena las Letras?

Cierto.

Pero el cobro de intereses al final no es malo, ya que mientras que no cobres se mantienen reinvertidos, luego es ideal para obtener rentabilidad a precios de mercado sin preocuparte de estar siempre pendiente.

Coincido contigo... Si no es para grandes cantidades (si es <= 20.000 por titular), mejor depósitos.

#5

Re: ¿Que opinais de este articulo? ¿Merecen la pena las Letras?

Bueno,creo que os dejais un factor muy importante a la hora de sopesar cualquier inversión y este es el riesgo,creo que ahora,es el mejor producto rentabildad-riesgo que existe.
No quiero ser alarmista,pero hay que fijarse la exposición de nuestras entidades financieras a la enorme deuda de las constructoras.Estoy viendo los resultados de bancos y cajas del primer semestre y,simplemente,no me los creo.Creo que los activos en el sector están inflados,y hay que pensar que los bancos son empresas.
El efecto dominó se puede contagiar fácilmente,por lo tanto,no solo de rentabilidad vive el inversor,en una etapa tan dificil como la que vivimos,yo me decataría más por la seguridad,que por la rentabildad o la mejor fiscalidad.s2

#6

Re: ¿Que opinais de este articulo? ¿Merecen la pena las Letras?

Caramba,que mania os ha entrado con lo de la quiebra de los Bancos y Cajas,no si al final veras....cada vez que os leo me asusto,pues yo conozco gente que tiene mas de un millon de euros en en un sólo deposito,menos mal que no leen el foro,je,je.

Saludos.

#7

Re: ¿Que opinais de este articulo? ¿Merecen la pena las Letras?

Madre mía, esa gente que dices no conocen palabras como "diversificación" o "Fondo de Garantía" no? Porque para tener 1 millón de euros en el mismo saco hay que tener valor y muchas ganas de hacer su vida un poco más interesante... jejeje. Yo sigo creyendo que la prensa es muy alarmista en cuanto a la situación bancaria de este país, pues dudo mucho que algún banco o caja acabe quebrando a corto plazo, pero espero que la gente que comentas no tenga que lamentarlo más tarde...

#8

Re: ¿Que opinais de este articulo? ¿Merecen la pena las Letras?

Je,je,Jaimarca digamos que esa gente que te digo yo, para ellos tan sólo son unos ahorrillos de nada.

Saludos.