Acceder

"CatalunyaCaixa, Novagalicia o Banco de Valencia: uno de los tres sería liquidado"

26 respuestas
"CatalunyaCaixa, Novagalicia o Banco de Valencia: uno de los tres sería liquidado"
1 suscriptores
"CatalunyaCaixa, Novagalicia o Banco de Valencia: uno de los tres sería liquidado"
Página
2 / 4
#9

Re: "CatalunyaCaixa, Novagalicia o Banco de Valencia: uno de los tres sería liquidado"

"Una cosa sería la garantía de los 100.000€", ya veis que lo digo entre comillas pues a estas alturas de la película ya no me fío de nadie, ni del gobierno, ni de la UE, ni del FGD, ni del FROB. En mi caso tengo 50.000€ en deuda subordinada con fecha de vencimiento en una de estas entidades. ¿Me tengo que hechar a temblar? ¿Me tengo que ir haciendo la idea que voy a perder el dinero?

#10

Re: "CatalunyaCaixa, Novagalicia o Banco de Valencia: uno de los tres sería liquidado"

Pase lo que pase, se supone que ahora nuestro sistema financiero es más seguro que antes.
Los depositantes tenemos más garantías. Otra cosa son los inversores.
No sé a vosotros, (igual me equivoco) pero a mí personalmente, me da algo más de confianza el control y la supervisión externa "añadidas", a las que las entidades financieras van a verse sometidas de ahora en adelante.

#11

Re: "CatalunyaCaixa, Novagalicia o Banco de Valencia: uno de los tres sería liquidado"

Lo que dices de mas confianza a mi tambien eso de "los supervisores externos" pero cada dos por tres entre EU y España surgen comentarios totalmete contradictorios. A mi esto me pone de los nervios y me irrita, es demencial que las informaciones de rescate de bancos y todo lo relacionado con banca se contradiga en mismo dia. En fin entre Almunia y el papa estado siguen sin aclararse.

#12

Re: "CatalunyaCaixa, Novagalicia o Banco de Valencia: uno de los tres sería liquidado"

No sé qué significa el término "liquidación" de un banco ¿alguien me lo puede explicar?.

No lo pregunto desde el punto de vista de cliente sino desde el de los empleados de un banco a liquidar: una persona muy querida para mí trabaja en una de estas entidades y temo por su futuro (obviamente no me atrevo a sacar el tema en una conversación directa).

Gracias por anticipado y un saludo.

#13

Re: "CatalunyaCaixa, Novagalicia o Banco de Valencia: uno de los tres sería liquidado"

Si, lo cierto es que entre afirmaciones de unos y desmentidos de otros, se percibe un ambiente de caos generalizado (que no pasa desapercibido a los mercados).
Yo creo que en el fondo, la idea, el camino que todos buscan está más o menos clara (más Europa), pero en el cómo llevarla a cabo, en las formas, es en donde nadie se pone de acuerdo y son precisamente "las formas", las que nos están alejando del objetivo.

Ahora el Frob, también desmiente a Almunia y dice que las entidades intervenidas siguen con los planes previstos...vamos que no se perderá ninguna por el camino (el tiempo nos lo dirá).

#14

Re: "CatalunyaCaixa, Novagalicia o Banco de Valencia: uno de los tres sería liquidado"

En cualquier caso, sin llegar al extremo de la "liquidación" de esas entidades, se da por supuesto que aquellas que se acojan al rescate bancario, van a verse obligadas a recortes de plantilla, cierres de oficinas, etc...buscando mayor productividad, eficiencia, etc...contraprestaciones añadidas debidas al "préstamo" y que a buen seguro, serán supervisadas bien de cerca por La Troika.

#15

Re: "CatalunyaCaixa, Novagalicia o Banco de Valencia: uno de los tres sería liquidado"

Significa lo mismo que en cualquier otro tipo de empresa y puede que signifique menos trabajadores o no. Aunque lo que sí que significa es que esos trabajadores dejan de trabajar en ese banco, porque cierra.

#16

Re: "CatalunyaCaixa, Novagalicia o Banco de Valencia: uno de los tres sería liquidado"

Liquidar una empresa es cerrarla de la manera mas organizada posible. No bajar la persiana para no volver y q se jodan clientes y proveedoras.
En una constructora por ejemplo, terminar las obras q se puedan acabar y cobrar. No empezar nada nuevo. Intentar pagar todo lo q se debe. Los trabajos q estan a medias para no perderlos intentar venderlos a empresas del sector para que lo acaben ellos...
Si le vendo una obra q tengo a medias a otra constructora, y en esa obra tenia trabajando a 1 jefe de obra y 5 albañiles y 5 peones, es posible que acuerde en la venta a la otra constructora que el jefe de obra y algun albañil deberan ser contratados por la nueva cosntructora, por lo menos para acabar esa obra.

Pues ahora trasnspon el ejemplo a la banca, sería, o debería ser algo similar.