Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidado con La CAIXA

66 respuestas
Cuidado con La CAIXA
Cuidado con La CAIXA
Página
7 / 9
#49

Re: Cuidado con La CAIXA

He utilizado el giro postal de Correos en varias ocasiones y pienso no tiene nada que ver con hacer un ingreso en efectivo en una cuenta corriente. Al menos yo no he visto nunca al empleado del banco o caja que te lo lleve a tu casa. De las veces que lo he utilizado siempre me han preguntado que variedad quiero: 1.- Te envian un papel para que vayas a la Oficina de Correos a recogerlo (es mas barato para el que lo pone), 2.- que se haga entrega en el domicilio que tu hayas dispuesto. Lo del banco/caja es mas sencillo... cogen el dinero, lo retienen un dia o dos y luego lo ingresan en la cuenta donde deba ir. Han jugado con ese dinero, sin moverse de la silla, unos dias.
Lo siento, no me vale la equiparacion que pones en tu post.

#50

Re: Cuidado con La CAIXA

Siento no estar de acuerdo contigo, con todos los respetos, estamos siempre a la greña con los bancos y todo lo relacionado con ellos, mucho más en estos últimos tiempos.

Yo valoro mucho lo siguiente:

Si yo vivo en Cádiz y tengo que hacer un pago a un señor de La Coruña mediante un ingreso en su cuenta, supongamos que decido hacerlo en efectivo en la ventanilla (cosa que jamás haría existiendo algo que se llama internet y bancaonline) pero bueno, ese día me he levantado eufórico y lleno de energía y decido perder el tiempo en la cola del banco, llego a las 10:00 por fin con mi dinero y me atiende la persona física que está en ventanilla, lo ingresa en el momento en la cuenta que le indico, (porque si no, no me puede dar un papelito con el membrete del banco y con validación de la máquina que justifica el ingreso).Desde ese mismo momento el señor de La Coruña puede darse un paseito a su oficina de la playa de Riazor y sacar el dinero por el cajero.
El banco ha tenido el dinero 0 minutos, y yo me he ahorrado 200 euros de gasolina en desplazarme a la Coruña y pagarle en mano. (que es otra opción ;-))

Mientras tanto existe un fantástico entramado de sistemas informáticos y cajeros que permiten hacer esto y que nadie valora su coste.

Considero que eso es UN SERVICIO y que es normal que cobren. No es que esté defendiendo a los bancos pero últimamente solo leo opiniones de gente que ve las cosas desde su propia y egoista perspectiva.

Saludos cordiales.

#51

Re: Cuidado con La CAIXA

No te quito la razon, verdekiwi, pero te haré una puntualizacion: El ingreso que hagas en ventanilla con dinero contante y sonante le llegará a la otra persona en el mismo dia siempre y cuando lo hayas hecho antes de las 10,30 u 11 horas de la mañana. Si lo realizas despues de ese horario le llegará al dia siguiente o a los dos dias.
Como bien dices... Todo es un servicio y como tal no se entiende que de unas fechas para aca se este cobrando lo que no se habia hecho con anterioridad. ¡Esa es la cuestion!. Hace unos meses no lo cobraban y ahora, por el ahogo que tienen, si lo cobran para poder salir a flote, pero siempre pagandolo el que menos culpa tiene. Si hiciste una entrega en efectivo en el mes de Enero... seguro que no te cobraron esa comision.... y La Caixa es la primera que ha realizado estas transaciones que hasta ahora eran gratuitas... ¡Que es el tema!... seguidamente, como todo lo malo se pega, ahora seran todos los demas los que las cobren.

#52

Re: Cuidado con La CAIXA

Pues claro!

El gratis total se va a acabar!!!

#53

Re: Cuidado con La CAIXA

Pero si no eres cliente de la caixa, ya puedes hacerle ese mismo pago sin pisar una sucursal de la caixa: haces una transferencia desde tu banco, que no será tan malvado como caixabank y no te cobrará comisión por hacer la transferencia a la caixa. Asi te evitas la vista a la peligrosa sucursal de caixabank.

agur!

#54

Re: Cuidado con La CAIXA

Efectivamente!!!!! has dado en el clavo. Si existiesen unas tarifas estándar para todas las entidades, y todas cobrasen exactamente las mismas comisiones, no existirían estas quejas en los foros, ni todos las espantadas de clientes de unos bancos a otros.

Si te das cuenta es un círculo completo. Cuando un cliente dice que se va de un banco, inmediatamente viene otro huyendo del de enfrente. Y así infinitamente, son siempre los mismos pero en continuo movimiento.

Y otra cosa, cuando un banco te empieza a cobrar por una operativa y sabe que te vas a enfadar por ello, no se te ocurre pensar que, precisamente, están intentando que esa operativa desaparezca?

No es el mismo negocio un cliente haciendo un ingreso en ventanilla o pagando un recibo, que otro en una mesa comercial contratando un plan de pensiones para toda la vida,o un fondo de inversión o un depósito. Piensa, piensa.....

#55

Re: Cuidado con La CAIXA

Lo contradictorio es que ademas de esas personas en ventanilla existen otras, independientes, separadas por biombos, en unas mesas para esas otras operativas.
Y por qué si vas con el recibo del telefono, agua, luz, etc... no te cobran esas comisiones?. Aunque todo se andará. Y cierto que debes de atenerte a un horario especifico en unos dias concretos para realizar el pago de esos recibos con carteles informativos en todas las cajas con letra de Posada... osea bien grandotes. Todavia queda Correos que no tiene horario ni calendario para dichos recibos.

#56

Re: Cuidado con La CAIXA

Tu mismo lo has dicho. Tiende a desaparecer el puesto de cajero. Es otro empleado más, comercial, que tiene sus objetivos, tiene que asesorar a sus clientes y tiene que tener tiempo para hacer algo más que cobrar y devolver chatarra. Fíjate cuando vayas si debajo de su caja de monedas no tiene varios listados de clientes para llamar y venderles seguros, préstamos a medio tramitar, llamadas que atender....y su jefe preguntandole cada media hora "qué ha vendido". El cajero de los manguitos que sale en las películas pasa a mejor vida.

Jamás en mi vida he pagado un recibo en efectivo en un banco. Me suena a película de los años 60, puf. Doy gracias a Dios por que exista la domiciliación de recibos, los cajeros automáticos, y la banca online. El tiempo es Oro.

Menos mal que sigue existiendo Correos....