Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING: Opiniones

70 respuestas
ING: Opiniones
1 suscriptores
ING: Opiniones
Página
4 / 10
#25

Re: ING: Opiniones

los gastos de constitución de hipoteca van en función del importe solicitado, luego que haya más garantía no implica que debas pedir más, lo de la tasación lo veo pero supongo q no será significativo frente al importe a solicitar.

#26

Re: ING: Opiniones

Efectivamente, los gastos de tasación son más altos, ya que estarías tasando dos viviendas, sin embargo el resto de gastos son los mismos, ya que constituirías un préstamo sobre dos garantías. respecto a tu última pregunta de si el banco te quiere dejar en la calle si impagas, si sólo hicieras la hipoteca sobre una vivienda, cuando ambas están unidas, el banco no podría quedarse con la casa, esa es la única razón por la que te pedían que hipotecaras las dos. si no hubieran estado unidas, ten por seguro, que no te lo habrían pedido. te puedo asegurar que los bancos no ganan dinero con las casas embargadas.
respecto a l afirmación que hacías más arriba de los seguros, hasta donde yo se, en Ingdirect, es verdad que para tener el mejor diferencial, tienes que contratar un seguro de vida, pero este, no hay que contratarlo sobre el valor de tasación, sino sobre el principal del préstamo, por lo que ese argumento no es válido ( lo digo solo por no confundir al resto de foreros). por otro lado, en Ingdirect. no hay seguro de protección de pagos, por lo que te pregunto... ¿con quién estabas contestando la hipo?? con ING DIRECT , o con ING nationale netherlanden?? mucho me temo, que pueden ser los segundos....

saludos!

#27

Re: ING: Opiniones

No entiendo por qué el banco no se puede quedar con una casa, cuando escrituralmente están totalmente separadas, únicamente habría que levantar un tabique para que fueran totalmente independientes. En cuanto al seguro de vida, lo tengo contratado al margen del banco, además del que contrataría adicionalmente con el banco, y para su seguridad y garantía, el banco tiene documentación y por lo tanto conocimiento de ello. En cuanto a los gastos de constitución de hipoteca, serían dos inmuebles independientes sobre los que habría que constituir la hipoteca y una vez pagada la deuda, cancelarla con los correspondientes gastos imputables a dos inmuebles independientes. Por otro lado, en el caso que decidiera vender la casa que no quiero hipotecar, no podría hacerlo hasta que liquidara toda la deuda, que como he dicho anteriormente, supone la cuarta parte del valor de las dos viviendas.

#28

Re: ING: Opiniones

si la vendes tendrás liquidez para cancelar la hipoteca

#29

Re: ING: Opiniones

Por el tipo de condiciones que pones... Ing no es tu banco para darte el crédito. Esto tiene unas reglas del juego, por lo que sí no estas de acuerdo... Trabaja con otro banco. Pero te repito, si levantas ese muro que estarías dispuesto a levantar si algún día quisieras vender esa casa, ing no te pondría ninguna pega.

#30

Re: ING: Opiniones

Efectivamente, ING no es mi banco, aunque lo haya sido durante 13 años. No puedo poner en riesgo la seguridad de mi familia, aportando una garantía muy superior a la necesaria. Con la hipoteca de un piso cubriría suficientemente la garantía para responder ante una eventualidad al banco, y por otro lado aún nos quedaría un piso donde poder vivir. En cualquier caso muchas gracias por vuestra aportación.

#31

Re: ING: Opiniones

Por cierto después de ING hay vida, mi solicitud de hipoteca (hipotecando únicamente un inmueble) ha sido aprobada en dos bancos, ahora sólo me queda decidir con cual me voy. Mi consejo es que no vendáis vuestra alma (en este caso todo vuestro patrimonio) a los bancos, las garantías que debemos dar deben estar en su justa medida, sin volvernos locos. Únicamente hace falta un poquito de mesura y sentido común. Bye bye ING.

#32

Re: ING: Opiniones

ING desde siempre ha tenido unos elevadísimos requerimientos y garantías para conceder prestamos o hipotecas.

Independientemente de casos individuales, que habría que estudiar uno por uno, equivocados o no, y que son cuestiones personales o de evaluación del banco.

Y ese para algunos es un motivo más de fiabilidad y creencia en ING. Aunque sus productos de ahorro interesan poco, tienen una base de millones de clientes, todo en dinero líquido, pago de intereses y gastos cada vez más ajustados, base de morosos reducida (aunque no he encontrado datos públicos), número de prestamos sobre el total de activos idem, y calidad y fiabilidad de dichos prestamos muy alta.

Todo esto sobre el papel, sorpresas tendrás, y de la banca nunca acabarás...