Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING: Opiniones

70 respuestas
ING: Opiniones
1 suscriptores
ING: Opiniones
Página
3 / 10
#17

Re: ING: Opiniones

Ya entro ya, y sí, hay nivel. Solo era por preguntar, nada más.
Gracias ;)

#18

Re: ING: Opiniones

Muchas gracias por los consejos Arsan, tomo nota! ;)

Yo haré lo mismo, abriré cuenta en varios e iré moviendo los ahorrillos. Por lo pronto, entre el IPF al 4,5% de la CAM y el depósito al 4% de ING los únicos euros que puedo mover me caben en el bolsillo...así que a esperar unos meses jeje.

Saludos!

#20

Re: ING: Opiniones

Después de 13 años de cliente confiando mis ahorros a este banco, incluso cuando hubo una huida masiva de clientes motivada por la desacreditación a la que estaba sometido por otros bancos. Se me ocurrió pedir un préstamo para comprar una segunda vivienda. Para ello propuse hipotecar mi vivienda habitual que está unida a otra vivienda pero con la particularidad que para que se vuelvan a convertir nuevamente en dos viviendas únicamente hay que levantar un tabique de 3 metros. Después de 3 semanas y media de estudiar toda la documentación que me solicitaron interpretan que debo hipotecar los dos pisos para concederme un préstamo que supone la cuarta parte del valor de tasación de los dos pisos. He de decir que en mi caso únicamente pretendía hipotecar un piso dado que la cantidad solicitada suponía algo mas del 50% del valor de tasación de un piso por lo que a mi entender era garantía mas que suficiente. Asimismo he dedir que también me solicitaron mi vida laboral (contrato fijo y 32 años trabajando en la misma empresa). Pues bien estos señores se niegan a concederme una hipoteca con la garantía de mi piso. En este caso es una cuestión de interpretación y de disposición para conceder un préstamo a todas luces rentable y sin riesgos. A todos los efectos se trata de dos viviendas escrituralmente independientes, con contadores de agua, luz y electricidad independientes, dos cocinas, dos baños. El coste que supondría convertirlas en dos casas independientes es el coste de levantar un tabique medianero, contemplado y descontado en la tasación de la vivienda. La cantidad solicitada no llega al 60% de la tasación de un piso. Riesgo 0. Por consiguiente considero un trato bastante injusto para un cliente sin riesgo y que ha demostrado fidelidad a ING durante muchos años. Los clientes debemos confiar en ING pero ING no confía en los clientes solventes. Por otro lado, en este caso están dando a entender que no hubiera tenido problema si tuviera únicamente un piso sin tenerlo unido a otro, es decir si tuviera menos patrimonio, una lógica aplastante para denegar el préstamo XD. Perdonad por el rollo, pero es bueno que se sepa como actúa esta entidad, El Fresh Banking consiste realmente en dejarte congelado cuando necesitas algo de ellos.

#21

Re: ING: Opiniones

Bueno, eso de riesgo cero, habría que pensárselo. en el caso de que no pagarás la hipoteca ( una situación poco probable hoy en día), cual de las dos viviendas tendría que embargar ing? a no, que están unidas...

un poco de cordura, por favor!!

#22

Re: ING: Opiniones

La hipoteca se pagaría si o si, seguro de vida que cubre 5 veces el valor de la hipoteca. Seguro de pagos que cubriría igualmente la hipoteca en caso de que me quedara sin trabajo.
En el hipotetico caso que tuvieran que embargar la vivienda, estaría muy claro. Están escrituralmente identificadas y no habría ningúna duda sobre ese aspecto. Creo que lo que digo es totalmente razonable y con mis facultades mentales intactas.
Otra cuestión es que este banco y posiblemente la mayoría, no quieran dar préstamos aunque como banco lo deban tener en su cartera de productos, y se acojan a cualquier aspecto para denegar la concesión de los mismos.
Mejor sería que no crearan falsas expectativas y no nos hicieran perder tiempo y dinero.

#23

Re: ING: Opiniones

cual es el problema para hipotecar las dos viviendas?

#24

Re: ING: Opiniones

Se generan mas gastos de contitución de hipoteca y de tasación, y por otro lado no veo necesario darle al banco una garantía que supone cuatro veces el valor del importe que estoy solicitando. Con una vivienda cubre casi el doble del valor del préstamo. ¿O es que el banco quiere asegurarse que me va a dejar en la calle si no pago?