Acceder

Duda acerca de OTE's

5 respuestas
Duda acerca de OTE's
Duda acerca de OTE's
#1

Duda acerca de OTE's

Tengo una duda acerca del tratamiento de las OTE's, que es la siguiente:

Si llega una OTE a mi banco con fecha X, y ese mismo día paso dinero a la cuenta para que tenga fondos para la OTE, ¿esta OTE es aceptada o rechazada? Si no tienes fondos en la cuenta para hacer frente a la OTE, ¿te avisan o la devuelven sin más?

Otra duda que tengo es si la realizan inmediamente, o si por el contrario, esperan tranquilamente al último día (creo que es el 5º) para realizarla.

Un saludo.

#2

Re: Duda acerca de OTE's

Creo que te la conceden igual....máxime cuando en esa cuenta tienes la nómina por ejemplo, suelen ser más flexibles en ese tipo de cosas.

S2

#3

Re: Duda acerca de OTE's

Pues a mi por el valor del dia de la transferencia me devolvieron la OTE, causa que dieron falta de dinero en cuenta.

#4

Re: Duda acerca de OTEs

El tratamiento de las OTEs respecto a la cuenta de cargo es el mismo que el de un recibo: si hay saldo lo cargan y si no lo hay pues la devuelven.

Creo que son cuatro días los que hay para atender una OTE, así que puede pasar que el primer día que le llega al banco de cargo no haya saldo, pero el cuarto día sí y se acepte este último día. También puede ser que el banco la rechace desde el primer día, eso ya es política de cada entidad porque también muchas entidades, aún habiendo saldo, la mantienen hasta este cuarto día. Así que, como ves, cada uno hace lo que quiere.

#5

Re: Duda acerca de OTEs

Hola Dufran,

En eso tienes razón que cada uno lo aguanta como quiere. De todas formas las cajas, al menos con als que yo trabajo, son mas flexibles con eso.

S2

#6

Re: Duda acerca de OTE's

Bueno yo casi siempre lo que hago es ingresar un cheque, pues solo tiene dos días de fecha valor. claro que diras que cobran comisiones, pero eso lo arreglas con el banco y te devuelven las comisiones inmediatamente y es una forma de tener el dinero más rápido, bueno esa es mi experiencia, claro.

un saludo