Acceder

Estructura Inversión "Protección/Rentabilidad"

0 respuestas
Estructura Inversión "Protección/Rentabilidad"
Estructura Inversión "Protección/Rentabilidad"
#1

Estructura Inversión "Protección/Rentabilidad"

Hola a todos,

Estoy creando una estructura de inversión que me permita movilidad en el supuesto escenario de una quiebra, control de cambios de capital o cualquier riesgo jurídico que se pueda derivar de la UE, por otro lado conseguir superar una rentabilidad mínima adecuada, referenciada a un índice.

Me surgen las siguientes dudas:

1) Si contrato varios fondos de inversión monetarios o de otro tipo, en gestoras de Luxemburgo a través de Santander SA, por lo tanto la cuenta depositaria es una cuenta en el Santander, ¿puedo cambiar la cuenta depositaría de los fondos a Barclays UK y liquidar allí? ¿como se haría y que tiempo podría demorarse aproximadamente?
2) ¿Qué consideráis más seguro un Depósito a 11 meses en BBVA al 2,8% TAE o varios fondos de inversión en Luxemburgo referenciados a Renta fija corporativa o bonos institucionales de Alemania, EEUU, etc.?
3) Inversiones en bolsa española IBEX35 con bróker español, ¿se podría cambiar la cartera de valores a un banco de EEUU o UK y liquidarla allí cuando llegue el momento? Me imagino que con mayores costes. Por otra parte, ¿entiendo que las inversiones en otras bolsas donde el bróker es americano o está en offshore, no me afectaría a la hora de liquidar en una cuenta en EEUU?
4) Cuenta en EEUU a través del Citibank N.A. en New York http://www.citibank.com/citigoldinternational/homepage/content/spanish/index.htm
Me garantizan que es una cuenta 100% americana, respaldada por el FDIC. Pero mis dudas es ¿Por qué en otros bancos americanos o mismamente en una oficina del Citibank en EEUU, para abrir una cuenta tienes que tener dirección en los EEUU y otra documentación requerida, que aquí no se requiere? ¿Puede ser una cuenta de corretaje o algo similar? Mi intención es mantener un liquido en los EEUU en dólares.

Os agradezco la información, porque tengo varios informes de asesores financieros independientes y de banca privada de varios bancos, pero ahora ya ha llegado el momento de decidir.

Una vez tome la decisión os la comentaré por aquí por si alguien le puede ayudar y también para críticas constructivas :-)

Brokers destacados