Acceder

Ayuda sobre OTEs

5 respuestas
Ayuda sobre OTEs
Ayuda sobre OTEs
#1

Ayuda sobre OTEs

Os ruego que me ayudéis sobre la realización de OTEs:
Pongamos por ejemplo que quiero hacer una OTE de 20000 euros desde mi cuenta Cajamar de la que soy titular a mi cuenta Nómina de ING. Envío el documento de OTE firmado a ING y ¿ellos se encargan de solicitarles a Cajamar los 20000 euros de mi cuenta para que los transfieran a ING?
¿Me pueden cobrar alguna comisión los de Cajamar por la OTE?
¿Cuánto tiempo se tarda en que yo pueda disponer del dinero en mi cuenta de ING?
¿Es extrapolable esta situación al resto de bancos y cajas, o hay algunos que cobran comisiones cuando reciben una OTE?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

¿Es igual una OTE que una ORDEN DE PAGO?

¿Es igual una OTE que una ORDEN DE PAGO?
Os ruego que me orientéis. Gracias.

#3

Re: Ayuda sobre OTEs

Una OTE (Orden de Traspaso de Efectivo) es una transferencia a la inversa. Normalmente si tú quisieses pasar dinero de Cajamar a ING, deberías ir a Cajamar a dar la orden.

Con la OTE es al revés, y debes dar la orden en la entidad receptora del dinero y ellos ya se encargan de reclamar el dinero.

Ventajas: Es una operación gratuita, aunque existen algunas entidades que cargan algunos céntimos en concepto de correo.

Inconvenientes: Suele tardar algo más que una transferencia normal. Una OTE tarda entre 3 y 5 días hábiles.

#4

Re: Ayuda sobre OTEs

Es una """ transferencia""" al reves Orden de Traspaso de Efectivo. es el banco donde quieres el dinero quien da l aorden de traspaso a la entidad donde quieres sacarlo. la ventaja es que es gratuita mientras que las trasnferencias son a veces carisimas si es mucho dinero a transfererir.Lo unico que tarda 4 dias maximo segun ley del banco de españa y las transferencias 1 o 2 dias.

#5

Muchas gracias Drufan y Javivi: Ayuda sobre OTEs

Muchas gracias Drufan y Javivi: Ayuda sobre OTEs

#6

Re: Ayuda sobre OTEs

Sólo apuntar a lo ya dicho aquí, que el tiempo máximo que tu entidad origen puede "retener" el dinero es de 4 días, que casi siempre suele ser éste, aunque pudiera ser en algunas entidades que fuera de 2-3 días.
En el caso concreto de ING si no recuerdo mal son 4 días con la condición extra de no poder realizar OTE's por importe superior a 5999 € de una tacada si lo realizas por internet. En el caso de cantidades superiores si lo quieres hacer todo de una vez tendrás que desplazarte a una oficina de ING para firmar la orden.
Un saludo a todos.