Acceder

Comisiones de la tarjeta de crédito MBNA

262 respuestas
Comisiones de la tarjeta de crédito MBNA
Comisiones de la tarjeta de crédito MBNA
Página
20 / 34
#153

Re: Comisiones de la tarjeta de crédito MBNA

Bueno, la enemiga que me tiene este señor bien de que hace 4 años entre aquí frito por las comisiones de aviso de deuda vencida que me cascaban diversos bancos (Banesto, BBVA y Caixa Galicia). Pregunte acerca de la legalidad de las mismas y ningún empelado de banca supo decir nada.

Estas comisiones las aplica la entidad financiera a todo aquel que se retrasa un tiempo en pagar una cuota o mensualidad de tarjeta. En el 99,9 % de los casos en los que se aplican son ilegales pues se hacen como penalización, en vez de cómo compensación de gastos de recuperación de deuda pendiente.

Resulta que el banco de España se expresa así en la página 80 de la memoria de su Servicio de Reclamaciones, en la página 80:

http://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/08/Fic/2008msr.pdf

“Su devengo está vinculado a la existencia efectiva de gestiones de reclamación realizadas ante el cliente deudor (algo que, a juicio de este Servicio, no está justificado con la simple remisión de una carta periódicamente generada por el ordenador).” […] Además, y como criterio adicional, se considera que la aplicación automática de dicha comisión no constituye una buena práctica bancaria.”

Nos referimos a la clásica comisión de 30 o 35 € por retrasarse un poco en el pago. Resulta que el tema se fue aireando y desde hace tres años se vienen recuperando cantidades significativas de esas, y otras comisiones, mal cobradas. Os remito al tan denostado foro que cada mes abre un hilo donde se comunica la recuperación de dinero indebidamente repercutido de la cuenta del cliente; dirijámonos al hilo activo, al de octubre del 2012:

http://www.foroantiusura.org/threads/8830-HILO-HUCHA-Octubre-(solo-Comisiones)
Les hago un resumen:

60,00 EUROS - SANTANDER CONSUMER FINANCE

SANTANDER CONSUMER FINANCE, 141.58!! Y sólo reclamé 90....!!!!!!!!!!

BANCO SANTANDER devuelve 60,70euros, COMISIONES DE SALDO DEUDOR

Recuperados 110 € a La Caixa en concepto de retrocesión de intereses, por el aumento unilateral de los mismos sin que me lo comunicaran de manera fehaciente

110,00 EUROS - LA CAIXA

137 € más a la anterior recuperación de 629 que publiqué el mes pasado, en concepto de intereses del BBVA.

no subi en mayo 163 euros al citibank

recibidos de unicaja 209 € en concepto de comisiones reclamadas, aun quedan por recibir casi 700 del mismo expediente esperando carta del bde , pero 209 ingresados en cuenta el 8 de

3145,76 EUROS - UNO-E BANK

430,97 EUROS - SANTANDER CONSUMER

1.174,29 EUROS - SANTANDER CONSUMER

RECUPERADOS DE BANKIA 105,00EUROS, comisiones de Reclam. Saldo deudor... ( fueron abonadas en cuenta justo un día antes de que cumpliera el plazo de los dos meses... )

Carrefour devuelve 96,00 euros que me cobraron por penalizan por mora.

Novagalicia banco me devuelve 310€, comisión reclamacion posiciones deudores, aún no sé cuantas son, pero esto es sin intereses.

105,00 EUROS - BANESTO

Devolución de Bankia (Caja Madrid) 800,00 EUROS - BANKIA

1.100€ recuperados de CaixaBank. Ahora voy a por Bankia jejejej

282,51 EUROS - BANCO SANTANDER

560,00 EUROS - BANESTO

Cofidis, me devuelve 172 euros de gastos por devolución de pago

Reclamación favorable a nuestro favor porque el BDE, se la quita al BBVA. Señores...otros 1090,81€. Oléeeeeeeeeeeee......

1411,00 recuperados de las arcas de BANKIA CONCEPTO: COMISIÓN DE RECLAMACIÓN DE POSICIONES DEUDORAS

#154

Re: Comisiones de la tarjeta de crédito MBNA

En breve colgaré copia de lso documentos que prueban lo que he recuperado yo, que figuren todos mis datos personales, para dar prueba fehaciente de este hecho.

#155

Re: Comisiones de la tarjeta de crédito MBNA

De los seguros que se contratan en los bancos, ni hablemos, en breve en el blog reclamar comisones una letrada seguirá hbalndo del tema; yo creo que no hay muchas pólizas suscritas en un banco conforme a ley

#156

Re: Comisiones de la tarjeta de crédito MBNA

C*ño, el mariachi eusebito parece que se ha bebido la producción nacional de tequila y mezcal juntas... vaya ladrillo el que ha pegado para desviar la atención del tema que nos ocupa: FAU y ACUSA.

#157

Re: Comisiones de la tarjeta de crédito MBNA

----- Original Message -----
From: Karen
To: Eusebito
Sent: Monday, October 15, 2012 11:53 PM
Subject: Transferencia pendiente

Estimado Sr:
Compruebo que no ha sido realizada la transferencia todavía
¿Pueden ustedes enviarla por favor?
Gracias
----- Original Message -----
From: Karen
To: Eusebito
Sent: Wednesday, October 10, 2012 12:56 AM
Subject: Re: Alta en Acusa

Aqui lo tienes
Por favor haz rápido la transferencia.
Titular: xxxxxxxxx
Banco: xxxxxxx
Codigo Cuenta:
2xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

----- Original Message -----
From: Eusebito
To: Karen
Sent: Tuesday, October 09, 2012 8:47 PM
Subject: Re: Alta en Acusa

Por favor, sólo me interesa el número de cuenta para retroceder el dinero.


#158

Foro auntiusura

Dices " Se borran los hilos que no cumplen nuestras Condiciones de Uso. Se banean a los usuarios que incumplen estas normas: tales como verter contenidos falsos, difamaciones, amenazas... casos que creo que conoces muy bien.".. ¿En cual de los supuestos me encuentro yo?

#159

ACUSA

Dices "RCB o quien sea a nivel personal podrá decirte lo que quiera. Pero es la Junta Directiva quien toma las decisiones. Y que en la Asamblea Anual, serán los socios los que valorarán el trabajo realizado por la Junta Directiva.
Como ves, esto también será demostrable. Es mas, todas las personas que visiten el foro podrán corroborar esto. :)"
Vale... Eso es lo que tenías que haber dicho desde el primer post. Nos habríamos ahorrado 100 post posteriores

#160

Foro auntiusura

Dices: "Ves, como eres un rato cansina... Aparte de mentirosa (dices cosas que luego no cumples). Donde dije digo, digo Diego"
Copio conversación con Vayatela y Karen en chat:
Sábado 20-10-2012 a la 1.07 de la madrugada.
Karen. Quitaré la página y dejaré de escribir en rankia si no hay nadie que intervenga.

Quité la página.. Y como ha habido intervenciones en rankia, he contestado. Deberias haber pedido a tu gente que dejara de intervenir si querias que yo hiciera lo mismo.....
No se quién es el mentiroso