Acceder

Cuentas en el extrajero (sálvese quien pueda)

5 respuestas
Cuentas en el extrajero (sálvese quien pueda)
1 suscriptores
Cuentas en el extrajero (sálvese quien pueda)
#1

Cuentas en el extrajero (sálvese quien pueda)

Hola a todos; Visto el patio iberico como está y las posibles soluciones para arreglarlo, me veo con la obligacion moral de tener que abrir una cuenta en algun banco domiciliado en el extranjero, en divisas. Preguntas:
(premisa: todo transparente y dentro del marco legislativo)
+ Sin personarse fisicamente lo veis posible ?
+ Mi deseo seria que el Banco no fuera ninguno de la CE; Cual me recomendarias ? (alguno de UK , pero no se,...)
+ En que divisa ? Tampoco veo claro lo del USD, ya que lo estan moviendo artificialmente en funcion de sus necesidades, y correlacionara mucho con el EUR.
+ Ah y, "last bu not least", estoy hablando de menos de 100.000 Eurs. i mas de 50.000;

Una ayudita por favor. Que en mi circulo no hay nadie que sepa como hacerlo, a parte de cogiendo el coche.
gracias

#2

Re: Cuentas en el extrajero (sálvese quien pueda)

Swissquote, un banco online suizo. Sin comisiones. Rentabilidad al 1.5% aprox en EUR. Con posibilidad de tener los ahorros en Francos, EUR o USD. Transferencias gratis desde ING con cuenta nómina. Apertura desde España con DNI o pasaporte compulsado como requisito. Ah!, y avisar al BdE con un simple escrito, el modelo DD1. Y el DD2 si haces muchos movimientos o metes mucha pasta.

#3

Re: Cuentas en el extrajero (sálvese quien pueda)

Gracias ¡¡. Hay algun foro por ahí donde lo deja bastante bien. Ya he solicitado el alta y los papeles por correo.
.....vamo a ver como va.....
Ya te contaré.
( tienes tu una cuenta ahí? )

#4

Re: Cuentas en el extrajero (sálvese quien pueda)

Interesante... pero no decían que no se podía abrir cuentas en suíza sin ir allí fisicamente?... si esto es verdad, pues demasiado fácil largarse con el dinero desde ING para Suíza... es interesante la verdad. Lo anoto!

#5

Re: Cuentas en el extrajero (sálvese quien pueda)

No tengo cuenta, pero lo que empezó como una anécdota y una curiosidad se está convirtiendo en una posibilidad. Pero estoy tranquilo, tengo casi todos mis ahorros en Bankia.

#6

Re: Cuentas en el extrajero (sálvese quien pueda)

En ING Direct pone en su pagina, que esta garantizado 100.000 euros por el Banco de Holanda.Es la misma cantidad que en España pero me fio mas del Banco de Holanda.Estoy mirando en la pagina del Barclays,pero no pone nada del Banco de Inglaterra.

¿Sabeis algun banco mas que garantice los depositos?