Acceder

Plusvalía acciones IRPF

6 respuestas
Plusvalía acciones IRPF
Plusvalía acciones IRPF
#1

Plusvalía acciones IRPF

Vendí unas acciones el año pasado y tengo que tributar por ellas ya que las plusvalias superan los 1500 Euros, pero no recuerdo el precio de adquisicion y además cambie de gestor y tengo dificil la busqueda.

Que tal se lo tomaria hacienda si le pongo el valor mas alto posible una vez restadas las plusvalias de 1500?

Supongo que ellos tienen los valores de adquisicion, pero en los datos ficales no aparece.

Alguna recomendación?

Saludos.

#2

Re: Plusvalía acciones IRPF

Las plusvalías de la venta de acciones tributan todas. La exención sólo es para el cobro de dividendos.

Aunque las plusvalías fueran de 1.200 euros tendrías que tributar por ellas.

Para saber el precio de adquisición pregunta a tu entidad financiera. Tienen el deber de darte esa información.

La plusvalía será igual a valor de venta restando las comisiones de la venta menos valor de compra sumando las comisiones de la compra.

Un cordial saludo.

#3

Re: Plusvalía acciones IRPF

Tienes la obligacion de saber a cuanto la has comprado para asi saber la plusvalia pues hacienda solo sabe en cuanto la has vendido.
tienes que pedirlas a tu antiguo gestor o banco es obligatorio dartelas

#4

Re: Plusvalía acciones IRPF

HACIENDA YA SABE TU LA VENTA DE TUS ACCIONES POR TUS DATOS FISCALESY TIENES QUE PONER LAS PLUSVALIAS O LAS PERDIDAS PATRIMONIALES SI NO LAS PONES PUEDE HACERTE INVESTIGACION, AUNQUE SOLO HAYAS GANADO 1 EURO CON LAS ACCIONES.
YO HE TENIDO UNA PERDIDA PATRIMONIAL DE 3500 EUROS POR LAS ACCIONES Y HE TENIDO QUE PONERLA, AL IGUAL QUE 10000 EUROS DE DIVIDENDOS QUE HE GANADO

#5

Re: Plusvalía acciones IRPF

Un familiar mio ha vendido acciones con una plusvalia de 7.25 € y en la agencia tributaria le han informado por telefono que al no sobrepasar los 1000 € de plusvlia o los 500 de minusvalia no la tiene que hacer y no haber sobrepasado los 22000 € de renta del trabajo. lo he comprobado en el papel que te mandan con los datos fiscales y es lo que pone. ¿me lo podeis aclarar para informarle?

#6

Re: Plusvalía acciones IRPF

NO LO SE BIEN, PERO LOS FUNCIONARIOS DE HACIENDA NO TIENEN MUCHA IDEA SOBRE TODO POR TELEFONO DE COSAS DE GANANCIAS Y PERDIDAS PATRIMNONIALES. ES PREFERIBLE IR A TU DELEGACION DE HACIENDA Y AUNQUE PIERDAS LA MAÑANA PREGUNTAR AHI.
YO L HE DECLARADO Y EN 12 DIAS ME HAN DEVUELVO EL DINERO `PUES ERA CONFORME LA DECLARACION.
UN SALUDO

#7

Re: Plusvalía acciones IRPF

Fue el familiar mio a la delegación y después de mandarlo de una ventanilla a otra y a otra le dan el teléfono para que pregunte en él. Así que ni los de las delegaciones tienen idea o al ser fucionarios no te quieren atender.

Brokers destacados