Acceder

Tomar acciones judiciales

7 respuestas
Tomar acciones judiciales
Tomar acciones judiciales
#1

Tomar acciones judiciales

Hola a todos debo unos recibos a Citi Financial y estoy tramitando una hipoteca para solucionar este y otros creditos es cuestion de unos dias solucionarlo ya me han tasado la casa, pero hoy me han llamado los de citi y me han dicho que si el martes no ingreso aunque sea un recibo van a llevar mi expediente al juzgado y ya no podre hacer nada, Que pasa si no pago ese recibo que me exigen es cuestion de unos dias el que les pueda pagar toda mi deuda y no deberles asolutamente nada de nada pero dicen que ya no podre hacer nada .
Alguien me puede informar de lo que me puede pasar . Muchisimas gracias

#2

Re: Tomar acciones judiciales

Tomatelo con calma. En cuanto tengas el dinero ponte en contacto con ellos y ya verás que rápido lo quitan del juzgado. Además es muy posible que ni siquiera lo hayan presentado ya que se tarda algunas semanas en presentarlo en el juzgado (Hay que preparar expedientes, etc.. aunque te digan lo contrario).

#3

Re: Tomar acciones judiciales

En el caso de que ya esté presentado en el juzgado,: tendrás que esperar ya que el que se pondrá en contacto contigo entonces será el juzgado y a él le tendrás que pagar (lo malo es que aumentan los costos).

#4

Re: Tomar acciones judiciales

Yo no tengo tan claro que no pase nada...

Según la ley contable, a partir del tercer recibo impagado, el banco de hacer una provisión por el total del importe contratado, por ese motivo, las entidades fijan el 3 mes sin pagar como fecha limite para meterse en abogados.

En caso de que sea tu caso (parece ser, ya que comentas que tienes "unos recibos") yo pagaría uno como mínimo para no estar en ese limite, ya que una vez que tu expediente vaya a los abogados, estos te cargaran su minuta y la deuda aumentara espectacularmente.

Por otro lado, igualmente tienes que pagar, es decir, cuando te concedan la hipoteca cancelaras el préstamo entero, ¿que mas da pagar un recibo antes que después? así ahorrarías en "posibles" disgustos

Un saludo y espero que tengas suerte!!

#5

Re: Tomar acciones judiciales

Ya me gustaria a mi poder pagarle el martes un recibo pero hasta primeros de mes no tengo un duro, he tenido que pedir prestado para poder tasar. Y hasta que no me pagen a primeros de mes me es imposible lo estoy pasando muy mal y mi unica solucion es hipotecer la casa de mis padres que son los dos jubilados y cobran una miseria.
Gracias de todos modos

#6

Re: Tomar acciones judiciales

Entiendo que es una situación muy jodida

Intenta hablar con City, explicarle la operación que tienes entre manos con la otra entidad, que te expliquen claramente que pasa si no pagas el recibo el martes, que sobrecostes tiene e intenta que te den una solución (periodos de carencia, prestamos puente, etc...) inténtalo con otras entidades, hay quien te da tarjetas de crédito con 600 € solo con las dos ultimas nominas (creo que carrefour lo hace) habla con los de la hipoteca, explica lo que pasa con city, intenta que te adelanten parte de la hipoteca o bien que te den una tarjeta o un préstamo personal, para no llegar al tercer recibo.

como ya te he dicho es una situación muy jodida, sin embargo, son las propias entidades las únicas que te ayudaran a salir de este bache, no ocultes información, explica tu situación claramente.

Intenta pedir dinero a algún familiar o como ultima opción a alguna entidad de crédito rápido.

Todas estas soluciones van a depender de que te den la hipoteca, si no te la concedieran, entrarías en una rueda muy peligrosa.

Un saludo y suerte de nuevo

#7

Re: Tomar acciones judiciales

Hombre, yo he conocido unas cuantas situaciones como esta y alguna ha llegado a contencioso y no marcha tan rápido. Incluso una se rescató camino del juzgado.

Una vez que llegas al 3 recibo impagado, se realiza un expediente de pase a contencioso.

En este momento deja de ser asunto de la oficina y pasa a un departamento de contencioso que antes de realizar la demanda judicial enviará todavía alguna cartita o llamada telefónica e intentará que le realicen el pago o si un acuerdo o lo que estimen oportuno. Pues justo en este momento es cuando más regulaciones de la deuda hay, porque esto ya es ver las orejas al lobo.

Fácilmente tiene 2 semanas aún de plazo.

#8

Re: Tomar acciones judiciales

Si ese es el tema, el expediente no va directamente al juzgado, va primero al departamento de impagados, y desde ahí es obligatorio hacer un ultimo intento de cobro mediante un aviso certificado y urgente, porque luego el juez les pide esa carta para demostrar que lo intentaron todo.

Pero eso en la oficina lo saben, y es posible que hablando con ellos se consiga algunos días de plazo si se les convence de que hay voluntad de pago, aunque tratandose del Citi vete a saber.

Brokers destacados