Acceder

Si pasara lo de Islandia aquí, el gobierno me garantizaría los ahorros en cuenta naranja?

6 respuestas
Si pasara lo de Islandia aquí, el gobierno me garantizaría los ahorros en cuenta naranja?
Si pasara lo de Islandia aquí, el gobierno me garantizaría los ahorros en cuenta naranja?
#1

Si pasara lo de Islandia aquí, el gobierno me garantizaría los ahorros en cuenta naranja?

Sí, ya sé que no va a pasar nada... que no va a haber corralito y demás... ok ok... pero en este caso, en el que garantizara el estado el dinero en cuentas corrientes (programa de ayer de salvados), esto incluiría a una cuenta de ahorro como cuenta naranja o no?... si paso todo a la cuenta nómina, sería como si fuera una cuenta corriente normal entiendo yo o no?...
Saludos y gracias por la explicación.

#2

Re: Si pasara lo de Islandia aquí, el gobierno me garantizaría los ahorros en cuenta naranja?

Al hilo de Salvados: ING es holandés y el gobierno español no tiene que garantizar NADA de ing, ya que no está inscrito en el fondo de garantía español.

En islandia cuando los bancos quebraron, los depositantes de otros países perdireon el dinero, pero sus gobiernos adelantaron la pasta y la garantizaron para que no cundiera el pánico.

En el caso de ING el dinero debería garantizarlo el FGD Holandés, pero tiene un problema, este fondo se contituye una vez quiebre el banco (si quebrara ING, los demas bancos holandeses deberian pagarnos por nuestros ahorros hasta un max de 100.000€). A mi me cuesta creer que si INg quiebra, el resto de bancos van a tener dinero como para cubrir sus pérdidas.

#3

Re: Si pasara lo de Islandia aquí, el gobierno me garantizaría los ahorros en cuenta naranja?

Realmente no se cual es el mayor problema. Tener el FGD sin dinero como el holandes, o tener el FGD con dinero como el español, pero que ya se lo han gastado.

#4

Re: Si pasara lo de Islandia aquí, el gobierno me garantizaría los ahorros en cuenta naranja?

Qué mala cabeza tenemos... ya nadie se acuerda del Deutsche bank y la inyección del gobierno alemán para que saliera adelante!

#5

Re: Si pasara lo de Islandia aquí, el gobierno me garantizaría los ahorros en cuenta naranja?

Los dos son un problema. Pero el problema del holandés es de diseño. ademas muchas gente alaba el holandes en detrimento del español porque el de aqui no tiene dinero, y lo que no saben es que el holandes tampoco lo tiene y nunca lo ha tenido (y seguramente nunca lo tendrá)

#6

Re: Si pasara lo de Islandia aquí, el gobierno me garantizaría los ahorros en cuenta naranja?

Eso es uno de nuestros problemas: que nso creemos que Europa es mejor en todo que nosotros...
Además el FGD ya se ha probado en varias ocasiones y no ha habido problemas.

#7

Re: Si pasara lo de Islandia aquí, el gobierno me garantizaría los ahorros en cuenta naranja?

no es por asustar pero llegado el caso... dicen que por decreto fuera todo y listo.
Hoy en día lo único seguro que tenemos es la muerte.
El resto no hay nada seguro.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22