Acceder

Gastos administración y mantenimiento Banco Popular

6 respuestas
Gastos administración y mantenimiento Banco Popular
Gastos administración y mantenimiento Banco Popular
#1

Gastos administración y mantenimiento Banco Popular

Buenos días,

Os expongo lo siguiente a ver si me podríais ayudar.

Tengo cuenta, por contratación de hipoteca, con el banco popular. Semestralmente me han ido cobrando 6€ de mantenimiento y administración de la cuenta, pero al ir a cobrar este semestre cual ha sido mi sorpresa que en vez de 6€ me han cobrado 86€ por dicho concepto.

He ido a la sucursal y también he llamado al servicio de atención al cliente y ya dicen que lo están mirando.

Pero mi pregunta es la siguiente si no me han notificado el cambio de tarifas por esos conceptos ¿es eso legal?

Tambien quiero aprovechar para preguntaros que, como he leido en el foro, se dice que al tener solo la hipoteca domiciliada en el banco estos no deberían de cobrar por gastos de mantenimiento ¿alguien ha conseguido que se le realice eso?, no es mi caso ya que, en la actualidad, aun tengo recibos domiciliados, pero después de ver lo que he visto, lo voy a quitar todo, menos la hipoteca que, por obligación, me la hacen tener allí.

Gracias a todos y un saludo,

#2

Re: Gastos administración y mantenimiento Banco Popular

Sobre esto ya se ha hablado en varios posts:

Mira por ejemplo https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/1189885-cambio-cuenta-lugar-pago?page=2

Te en cuenta queel BdE considera que es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios, pero esto no quiere decir que sea ilegal. Te quedaría reclamar al SAC, luego al BdE y si el banco lo considera oportuno no te cobraría tales comisiones
No hay ninguna imposición ni normativa por parte del BdE que impida el cobro de comisiones en cuentas que "exclusivamente" tengan como finalidad la liquidación del préstamo hipotecario; sólo es una recomendación o buena práctica bancaria

Respecto al cobro de los 86€ habría que mirar en el libro de tarifas de la entidad porque pudiera ser que te estén empezando a cobrar una comisión que ya existía y que antes no te cobraban (eso no habría que notificarlo). También habría que ver si la nueva comisión se te ha comunicado de algúna manera. En cualquier caso creo que poco puedes hacer porque incluso en el caso de una modificación de las condiciones, éstas están publicadas y se aplicarán a partir de la fecha de comunicación, por lo que a lo máximo que creo que puedes llegar es a que se aplique la comisión a partir de la efectiva comunicación y no antes.

#3

Re: Gastos administración y mantenimiento Banco Popular

Gracias por contestar,

en cuanto a la comisión por tener solo los recibos de la hipoteca lo dejo apartado hasta q se aclare esto, será lo segundo que haga.

No se donde encontrar el libro de tarifas de la entidad y una pregunta algo tonta no puedo "defenderme" del pago de ese importe tan abusivo (los 86€) indicando que al haber ido abonando, semestralmente, el pago de los 6 € por dichos gastos he "adquirido" ya ese derecho? no se si se me entiende. Ah comunicarme no han comunicado nada de ese cambio de tarifas.

Lo unico que me queda es el derecho a el pataleo y el porculeo que por lo menos cada vez que vaya impriman una hojita y gasten mis 86€ en fotocopias.

Si tengo novedad os lo comunico.

Gracias, por todo.

#4

Re: Gastos administración y mantenimiento Banco Popular

Lo probable es que sea un error ¡joer siempre se equivocan a su favor! porque 86 € semestrales es un disparate y ademas no creo que cobre tal cantidad ningun otro banco.

Los empleados te tendrían que haber tranquilizado y decir que es un error pues bien saben cuanto cobran de comision.

Tambien podría ser una comision por otro concepto como saldo negativo, devolucion de algo etc.

S2

#5

Re: Gastos administración y mantenimiento Banco Popular

No no que va no ha habido saldo negativo ni devolución, ellos, y ya he hablado con tres, se quedan mirando al ordenador poniendo cara de poker como de no entender nada y se excusan que son comisiones y que ya llamaran, bueno y aunque no llamen voy igual, en dos días, ya he hablado con 3 empleados y 2 veces con atención al cliente. En fin sigo porque no quiero que esto se quede así.

Estamos hablando de 172€ anuales de comision!!!! vamos ni mi seguro de coche.

Gracias,

#6

Re: Gastos administración y mantenimiento Banco Popular

Pues como sea que intenten cobrar 172 € de comision apañados vamos.

De ser así pronto habrá mas testimonios en el foro y la propaganda negativa y protestas seran de ordago pero vamos ya se explicaran porque es totalmente desproporcionado.

Suerte y gracias a ti por tenernos informados.

#7

Re: Gastos administración y mantenimiento Banco Popular

La verdad es que tiene toda la pinta de ser un error; ya te informarán. Respecto a tus preguntas, salvo mejor opinión:
- El libro de tarifas puedes encontarlo en http://www.bancopopular.es/popular-web/tarifas-banco-popular.htm mira el epígrafe 10. De todas maneras son comisiones máximas aprobadas, se te pueden haber comunicado otras por debajo de estos importes.
- No existe la figura de los derechos adquiridos respecto a algo que no es un derecho : tú no tienes derecho a que te cobren una comisión de XX€ y que no se varíe el importe jamás.
- Aparte de la queja (que siempre hay que quejarse por escrito y mediante el procedimiento adecuado, ya que se hace muy poco), yo lo llevaría más bien, si es que finalmente se te aplican esos 86€ simplemente por administración de la cuenta, por la desproporción del importe respecto a los servicios prestados. De todas maneras si las comisiones están aprobadas y depositadas en el BdE no habría mucho que hacer, más que tratar de demostrar que no se te ha notificado el cambio de condiciones, lo cual lo único que supondrían es un retraso del cobro de la comisión hasta la efectiva comunicación.

ánimo y mantennos informados.