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Montar cerveceria: margenes, rentabilidad...

3 respuestas
Montar cerveceria: margenes, rentabilidad...
Montar cerveceria: margenes, rentabilidad...
#1

Montar cerveceria: margenes, rentabilidad...

Hola a tod@s, estoy mirando para montar una cervecería en Gijón y tengo todos los gastos fijos (alquiler, personal, luz…etc) mas o menos controlados, en lo que ando un poco perdido es en el tema de los márgenes en la compraventa de la bebida, me explico, si a mi una mahou me cuesta 0,54 euros la botella, ¿a cuanto la tengo que vender?

Hablando con conocidos me han comentado que lo normal es que lo que gastes en bebida sea sobre un 30 o 35 % de las ventas totales, y que lo que se hace es multiplicar el precio de coste x 3 y así el coste de las bebidas se queda en un 33,33%, y que lo perfecto seria multiplicarlo x 4 para que el coste de las bebidas se quedara en un 25%.

Entonces yo me hago los cálculos con una mahou:

precio coste mahou 0,54 euros x 3 = 1,62 euros de precio de venta (¿barato no?)
precio coste mahou 0,54 euros x 4 = 2,16 euros de precio de venta

Luego entonces:

si ventas mes = 12.000 euros con x 3 gastos = 33,33% = 3999,60 euros
si ventas mes = 12.000 euros con x 4 gastos = 25% = 3.000 euros

¿Y para un jbcola como se haría?

Si la botella de jb de 70 cl. cuesta en Makro 9,24 euros y suponemos que sacamos de cada botella 14 copas (70 cl./5 cl. x copa), y la coca cola vale 0,42 euros, entonces (9,24/14) + 0.42 = 1,08 euros

Y ahora algún hostelero me dirá que falta: alquiler, personal, luz, sgae, digital +, impuestos…etc, si ya lo se, pero es que todo esto tendría su % distinto en la cuenta de explotación, por ejemplo el alquiler 15% ventas, personal 20% ventas...

Me llamo Jose, soy de oviedo y me gustaría intercambiar información y experiencias, os dejo mi mail:

[email protected]

Espero vuestros mensajes, muchas gracias y un saludo a tod@s!!!

#2

Re: Montar cerveceria: margenes, rentabilidad...

Yo de ti tambien intentaría mirar el tema desde otro prisma no desde el económico sino el de la competencia.

-¿cuanto me cobran el producto que yo quiero vender en otro local parecido al mio?
-El local con el que me comparo en que es mejor o peor al mio? (Situación, servicios, trato, experiencia, raciones generosas)
-¿Quiero estar por la parte alta o baja en precios comparandome con otros locales similares?
-¿Doy algún tipo de valor añadido? (olivas gratis al pedir una consumición)

#3

Re: Montar cerveceria: margenes, rentabilidad...

Yo estoy con Dertod. Fíjate en la competencia y en base a lo que descubras y la teoría que tengas en cuanto a costes tomas tu decisión.

Date una vuelta por los locales de la zona con las mismas características al tuyo (no vayas a un restaurante si vas a montar una cervecería) y compara precios.

Luego ya harás los números.

S2 y suerte ;)

#4

Re: Montar cerveceria: margenes, rentabilidad...

Lo que te dice Dertod, lo importante al principio no son los precios, esta claro que no estamos para perder dinero, pero lo importante es crearte una clientela, tener el local confortable, orientar el negocio a una clase de gente determinada (jovenes o algo mas mayores), yo pondria los precios lo mas baratos posibles y acorde que te quede un margen aceptable, esos precios tendrias que mantenerlos en el tiempo al menos un año. Pero lo importante es la clientela habitual, que es la que te va a dar el dinero.