Acceder

Bonos de cataluña en la caixa (me siento estafado)

61 respuestas
Bonos de cataluña en la caixa (me siento estafado)
Bonos de cataluña en la caixa (me siento estafado)
Página
7 / 8
#49

Re: Bonos de cataluña en la caixa (me siento estafado)

No confundas una calificación muy baja con una quiebra de la CCAA... y hasta que esto no suceda a vencimiento se cobrará lo pactado.
En la C. Valenciana llevan tiempo con una calificación peor y sin embargo nadie ha perdido nada.

#50

Re: Bonos de cataluña en la caixa (me siento estafado)

Gracias, compañero. Pero me siento como que he dado un mal consejo por conseguir un misero punto más de interés. La codicia de la rentabilidades altas dinero nos hace perder el norte...Un saludo.

#51

Re: Bonos de cataluña en la caixa (me siento estafado)

No se hoy, pero ayer o anteayer, no recuerdo bien, la emisión que hicieron en noviembre, estaban valorados por encima del 100%; Tan mal no debe estar la cosa.

Saludos

#52

Re: Bonos de cataluña en la caixa (me siento estafado)

Indignat, mi emisión es de mayo de 2012...¿dónde se puede comprobar la evolución del bono?
Muchas gracias.

#53

Re: Bonos de cataluña en la caixa (me siento estafado)

Yo lo tengo en CatCaixa, (supongo que en las otras entidades funciona igual), entrando en la web, en todos mis productos, al lado del importe que tienes en bonos, sale la cotización, ahora me pone al 99,4%.

saludos

#54

Re: Bonos de cataluña en la caixa (me siento estafado)

Lo que no se si esto es una cotización real, osea que se realizan operaciones de compra venta por este precio, o es una valoración estimada.

#55

Re: Bonos de cataluña en la caixa (me siento estafado)

En la primera emisión de bonos catalanes el bonista obtenía un 4,75% mientras las entidades colocadoras se llevaban un 3%.

En la segunda emisión el bonista obtenía un 4,75% a doce meses ó un 5,25% a 24 meses mientras las entidades colocadoras se llevaban un 0,5% por cada bono a un año y un 2,5% por cada bono a dos años, más una comisión extra de un 1,25% por captar dinero nuevo.

Al bonista se le descuenta IRPF, desconozco si a las entidades colocadoras se les cobran impuestos por su comisión y de qué porcentaje.

Las entidades colocadoras cobran mientras todo el riesgo lo asumen los bonistas que solo ven reflejado en el tipo de interés la mitad del riesgo de la emisión.

#56

Re: Bonos de cataluña en la caixa (me siento estafado)

http://www.borsabcn.es/icons/bolsabcn/deute/deute.html

Creo que aquí podeis ver la cotizaciónde todos los bonos para minoristas que se han ido colocando de la generalitat. La cotización es sin el cupón.... bueno a ver si me explico, el que compre a cualquier precio ha de pagar la parte proporcional de cupón que le toca al vendedor, si pagna una vez al año y han pasado 9 meses tendrá que pagar esos 9 meses al vendedor.