Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?

210 respuestas
¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?
5 suscriptores
¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?
Página
25 / 27
#193

La verdad es que siente muy bien, cuando te tratan bien. Se hace sentirse disitnto.

Siempre hay algun detalle de estos extraordinarios que yo llamo despistes. Me refiero a esos que no teniendo derecho pues te los hacen. Los hay economicos o interesados, como puede ser tu caso, donde te entregan algun regalo, o te permiten invertir cantidades inferiores, pero los hay tambien de trato y estos tambien sientan muy bien, cuando te atienden y abren la oficina para atenderte a ti sólo como me ocurrió a mi una vez. Y eso que por no ser, no era ni cliente en dicho momento de la entidad. Simplemente había ido a preguntar por una tarjeta que ofrecía la entidad de apoyo a una ONG yendo por la mañana y mi sorpresa es que quedamos luego para hablar del asunto al dia siguiente por la tarde. Y eso que todavía no era ni cliente, luego se entramó una gran amistad entre dicho comercial y yo permitiendome ir algunas tardes para asuntos financieros.
Ya lo dice el famoso refrán:"más vale caer en gracia(aunque seas supersoso) que ser gracioso". Esto de caer en gracia me ha ocurrido con diversas personas influyentes aunque luego no pudiera o quise aprovecharme de la ventaja.

#194

Y no sólo en entidades financieras, me refiero al tratarate bien y sentirte mejor o muy considerado

En sitios como Clubs de distinto indole, restaurantes, hoteles, etc. Donde siendo una persona normal por el motivo que seas caes en gracia y ya se sabe.
Esto me recuerda al trato recibido en Bodegas Vivanco, donde la quedada de este año de Rankia, donde los que nos dimos cuenta nos trataron de superlujo y Vip a tope.

#195

Re: Lo pones tan simple, que apenas ganan.

Lo que buscan ahora los bancos es fidelizar a sus clientes, es decir, vincularlos lo máximo posible a la entidad. ¿Qué gana el Banco Sabadell con la Cuenta Expansión? Pues primero que nada lo que ganan son clientes que contratan el producto que ofrecen. También consiguen vincular al cliente al devolver el 3% de los recibos. Lo que implica que deben tener dinero en la cuenta para que la entidad pueda cargar el recibo.

Además, los clientes tienen que domiciliar la nómina, pensión o un ingreso periódico de 700€. Dudo mucho que hayan muchos clientes que retiren los 700€ que ingresan en la Cuenta Expansión.

El negocio bancario parece que ha pasado de pedir dinero y prestarlo a un tipo de interés mayor a vincular a cuántos más clientes mejor.

Un saludo.

#196

Re: A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria - Bancarios un cable por favor

Buenos días,

Una oficina bancaria con 20 MM. de cifra de negocio (incluyendo intermediación), en se puede considerar una oficina pequeña. Si nos referimos a particulares,un cliente con saldo medio acreedor de 6000 € sin otros productos/servicios contratados, es poco rentable. A la inversa es muy rentable un cliente con un préstamo consumo de 6000 € o con tarjeta de crédito de 1500 € de límite y con pago aplazado.

Saludos

#197

Re: ¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?

Para que no pases la puerta.

#198

Re: A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria - Bancarios un cable por favor

Es algo bastante evidente y a la vez muy poca gente lo ve.

Me canso de escuchar: mira Fulano que solo tiene la hipoteca y el préstamo para el coche y encima le han regalado una pelota de playa el dia que fue a quejarse porque le acababan de pasar 36€ de penalización por quedarse al descubierto... y yo sin embargo que no les debo nada ni tengo tarjeta de crédito con ellos y nunca me dan nada.

El mismo dinero le dejan uno y otro ¿verdad?

Pd: personalmente prefiero estar sin pelota y sin deber dinero a nadie.

#199

Re: ¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?

Sin duda. Pero la ola se la hicieron y si me apuras, la gamba tirado en el suelo con la cajera y el subdirector a cada lado.

#200

Re: Lo pones tan simple, que apenas ganan.

En la línea de lo que comentas, cuando todavía había mil cajas distintas, alguien de una caja regional (con un segmento de cliente muy fiel, y muchas personas mayores que en toda su vida no habían tenido otra cuenta en ningún otro sitio) me comentó que un porcentaje interesante de sus beneficios se basaba en los dinerales que estaban muertos de risa en las cuentas, por los que prácticamente no pagaban intereses, y para ellos era casi dinero gratuito.

Y es que pensando en la gente mayor que conozco y sé lo que tienen en sus cuentas, pues sí, pueden tener incluso 20 o 30000 euros en la cartilla normal...