Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quitar titulares de cuenta corriente indistinta

2 respuestas
Quitar titulares de cuenta corriente indistinta
Quitar titulares de cuenta corriente indistinta
#1

Quitar titulares de cuenta corriente indistinta

Mis padres y yo somos titulares de una cuenta corriente de disponibilidad indistinta, aunque el principal aporte a ella es mi nómina. Con el acuerdo de todos, ¿podría pasar a ser yo el único titular o se entendería como una donación de mis padres hacia mí?
No hay otros depósitos que den intereses asociados a esa cuenta ni recibos domiciliados, ni hipotecas, avales o créditos, nada.

#2

Re: Quitar titulares de cuenta corriente indistinta

se entendería como una donacion... pero si hablamos de importes pequeños no pasa nada.
Plantealo en el banco y que te cancelen esa cuenta y abran una nueva solo con tu titularidad.

#3

Re: Quitar titulares de cuenta corriente indistinta

Si, yo también creo que lo mejor sería consultarlo con el banco, pero a raíz de esto, me surge una duda:
Y si tus padres (como dices, de acuerdo entre todos), retiran su "parte proporcional" del dinero, antes de hacer el cambio de titularidad ?
Quedaría sólo tu dinero...entendiendo entonces que no hay nada que donar ?
Se podría hacer entonces el cambio de titularidad sin más ?
(con el consentimiento de todos, que como has dicho, damos por supuesto)