Acceder

No existe contrato de tarjeta de crédto

4 respuestas
No existe contrato de tarjeta de crédto
No existe contrato de tarjeta de crédto
#1

No existe contrato de tarjeta de crédto

Hola, soy nueva en el foro y no se que hacer. Os cuento mi historia.
Tengo desde hace el año 2007 una tarjeta de crédito con el banco santander con un límite de 5.000 euros. Nunca utilicé la tarjeta hasta el año pasado que me vi en apuros económicos. Llamé a banca telefonica del bacno santander y me efectuaron el traspaso de dinero en efectivo a mi cuenta, tb me dijeron que las cuotas mensuales que debería abonar eran de 60 euros al mes. El primer mes me cobraron los 60 euros, el siguiente 132, el siguiente 230...reclamé por teléfono pero no me dieron ninguna respuesta razonable y al cuarto mes me llega un mensaje al móvil en el que dice que mi próximo recibo será de cuatro mil y pico euros ( ahora no recuerdo la coantidad exacta ). Pensé que era un error, pero me respondieron que no. Les pedí una copia del contrato y no me la dieron, les mandé a una notaria al banco para que hiciese un requerimiento notarial y seguí sin noticias. Fuí a un abogado y éste viernes tuvimos un acto de conciliación en el juzgado. El caso es que no encuentran el contrato y entonces me ofrecen un préstamo personal a bajo interés. Todo esto me ha ocasionado serios problemas pq me han incluido en el ASNEF y me han cancelado otras tarjetas en otros bancos a pesar de pagar siempre puntualmente. Ah! decir que en el banco santander tb tengo un préstamo personal y que cada vez que ingresaba dinero para el préstamo me lo llevaban para la tarjeta con lo cual el préstamo quedaba sin pagar y en un sólo mes llegaron a quitarme de la cuenta 800 euros para la tarjeta asi que dejé de pagarlo todo.
Estoy desesperada pq tengo un bar y no tengo liquidez, los bancos me niegan créditos y tarjetas pq figuro en el ASNEF y no sé que hacer. Mi abogado me aconseja que acepte el préstamo a bajo interés que me ofrecen pq aunque no hay contrato se puede demostrar que hay deuda y que no siga adelante con más pleitos. ¿ Alguien me puede aconsejar? y todeos los daños que me estan ocasionando? este mes no tengo dinero para pagar a mis empleadas y me muero de verguenza...¿ Que hago?
Muchas gracias por vuestras respuestas

#2

Re: No existe contrato de tarjeta de crédto

Pues haz caso a tu abogado y acepta ese préstamo.

El contrato se habrá perdido, pero tú misma reconoces que tenías esa tarjeta en tu poder y que has hecho uso de ella. Lo único que podrías reclamar es sobre los intereses de esa deuda, pero no sobre la deuda en sí.

Luego la deuda es tuya y de un modo u otro debes pagarlo.

El que no tengas dinero para pagar las nóminas no creo que sea por culpa de esta tarjeta ¿verdad? Habrá otros motivos además de este: disminución de ingresos, aumento de costos, etc....

Lo mejor es que hables cuanto antes con ellas y le expongas la situación y tu intención de pagarlas lo antes posible.

#3

Re: No existe contrato de tarjeta de crédto

El problema es que para incluirte en el ASNEF la deuda ha de ser cierta y demostrable, seguramente si recurres podrías pedir daños y perjuicios tanto a tu entidad como a la ASNEF por incluirte en dicho registro sin cumplir con los requisitos preceptivos.

Tu problema es que esto lleva tiempo y a tí no te sobra.

Dificil ayudate sni saber todos lo datos, si lo que te dice tu abogado no te inspira confianza siempre puedes buscar otra opinión.

Un saludo

#4

Re: No existe contrato de tarjeta de crédto

Para un préstamo de 5.000 euros con tarjeta lo mínimo que se paga al mes normalmente es un 3%, esto es, 150 euros. Ese porcentaje es suficiente para que la deuda no se eternice hasta el fin de los tiempos. Por otro lado, pagar el mínimo dice muy poco de un cliente (es síntoma de dificultades económicas). El que no pueda pagar una deuda tarjetera en 12 meses mejor que no se meta porque esta gente golpea fuerte.

#5

Re: No existe contrato de tarjeta de crédto

Por supuesto que reconozco la deuda, pero lo que quiero es que ellos tb reconozcan su mala fe y paguen por ello. Yo atraco al banco santander y voy a la cárcel y sin embargo el banco santander me atraca a mi y queda impune, pq he sufrido un auténtico atraco y acoso. Me cobran cada mes una cantidad diferente sin ninguna explicación, me anulan la tarjeta, me dejan sin pagar el préstamo personal, cuando dejo de pagar me acosan a llamadas constantemente tratandome como a una delincuente, me incluyen en el ASNEF y cómo consecuencia de ello en otro banco me anulan la tarjeta de crédito y no me conceden un préstamo ICO para la empresa a un interés muy bajo, me hacen pagar a un notario, a un abogado a una procuradora y todo ello sin tener en su poder NINGUN CONTRATO. ¿ y no les va a pasar nada ?....No tengo derecho a que me resarzan de todos los problemas que me han causado?...¿ Van a quedar impunes ?....quiero chuparles la sangue si es posible, no sé si entendeis lo que siento...¿ Y la de noches que me he pasado sin poder dormir ?.
Lo que pretendo ahora es saber si me conviene ahora agachar las orejas y decir que si a un préstamo razonable o seguir adelante y exigirles yo a ellos responsabilidades. Me explico...que les podría exigir y hasta que punto tengo posibilidades de conseguir que me den la razón.
Y en respuesta a lo de no poder pagar las nóminas, todo es un cúmulo de circunstancias y esto ya fué la gota que colmó el vaso. Si me hubiesen concedido ese préstamo ICO a bajo interés hoy las nóminas estarian pagadas.
Para terminar otra pregunta. A través de que vía puedo denunciar al ASNEF, pq pienso hacerlo independientemente de lo que ocurra.
Muchas gracias por vuestras respuestas