Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€

63 respuestas
Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€
Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€
Página
7 / 8
#49

Re: Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€

Las relaciones entre particulares NO entran dentro del ámbito de aplicacion.
PERO CUIDADO!
Lo normal es otorgar la escritura de compra-venta justo en el momento del pago. Pide al banco un talón conformado por ese importe y en el momento de la firma y en presencia del Notario le pagas... no fuera a ser que luego tuvieras problemas (no serías el primero que paga y luego le vuelven a exigir el pago)

#50

Re: Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€

Gracias berebere por tu pronta respuesta.
El vendedor es de mi máxima confianza y una vez pagado no me lo pediría otra vez, no haría falta la presencia del notario, solo para la firma de la escritura de compra-venta lógicamente.
Saludos.

#52

Re: Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€

Tomo buena nota, de todos modos te estoy muy agradecido, berebere.

#53

Re: Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€

Imaginemos que compro un generador electrico para mi empresa de segunda mano a un particular. Ni lo declaro ni nada. No pago el impuesto de transmisión patrimonial.
Ese generador lo vendo sin factura igualmente que cuando lo compre y sigue sin generar impuestos.
Lo mismo puedo hacer con un montón de artículos que se mueven de empresa a empresa sin pagar impuestos de ningún tipo.
Si obligo,bajo pena de multa a pagar por transferencia bancaria, ya puedo controlarlo y gravarlos con los impuestos correspondientes. Dada la facilidad del mercado de entrar en contacto comprador y vendedor sin necesidad de más intermediarios y llegar a acuerdos permite ocultar mucho dinero al fisco. Cada día más.

Saludos.

#54

Re: Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€

Pero si no hay factura por medio, con esa ley de los 2500 euros no me pillan porque yo seguire pagando en efectivo.

#55

Re: Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€

Cualquier policia de paisano que te intente vender te podrá pillar.
Los que denuncian estan exentos segun la nueva ley. Participo, te denuncio y te quedas con un palmo de narices con el agravante de que como el que te vende no se identifica, te pilla al igual que el que te compra sin temor a las represalias.
Y una vez se abre la veda alucinantemente todo el mundo con miedo y procurando no meter la gamba.
Muchas acciones económicas se podrían realizar de forma fraudulenta así como dobles contabilidades y se hacen menos dado que estan penadas por la ley.
Esto permitirá aflorar un montón de dinero en negro que antes no pagaba impuestos y ahora lo va a tener más dificil.
Antes se podía contratar trabajo de elaboración de, por ejemplo, sillones sin declararlo. Ahora si se paga, te pueden trincar seas empresario o trabajador pues ya tienes que limitar la cantidad de lo pagado en efectivo, realizar más pagos fraccionados y por ello puede tener un efecto favorable en el control del fraude.

La prueba de que funciona, es que muchos paises de nuestro entorno lo aplican de esta forma, con diferentes cantidades límite y les está funcionando la mar de bien.
¿Aquí funcionará?, Nadie puede asegurarlo, pero la medida va encaminada a reducir el fraude y pienso que un efecto si que puede tener.

Te recomiendo que consultes:

La limitación del pago en efectivo es "un golpe a la economía sumergida", según OPA

http://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-economia-fiscal-limitacion-pago-efectivo-golpe-economia-sumergida-opa-20120413175100.html

Alucinante.

Un atento saludo.

#56

Re: Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€

Gracias Rifil por tu molestia.
Pero todavía no encuentro la respuesta. Debe ser que soy duro de mollera (cabeza)