Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€

63 respuestas
Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€
Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€
Página
8 / 8
#57

Re: Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€

Sería interesante concretar la duda.
Claro, no se que parte no he dejado clara o no transmito correctamente.
Si eres tan amable de decirme la parte tendré muchísimo gusto en detallarla y discutirla.
Me gusta reflexionar y disfruto reconociendo mis errores si me equivoco.
Por ello te agradecería me concretaras que te resulta ilógico o incomprensible.

Un atento saludo.

#58

Re: Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€

1) estarás de acuerdo conmigo que si no hay factura, me da igual que pongan leyes que impidan pagar mas de 2500 euros.
2) si hay factura, pondrá el nombre de la persona o empresa que vende y el nombre del que paga. Que pague en metálico o con transferencia o como sea, dará igual. El estado sabe que paga esa persona. Pueden ir a preguntarle como ha conseguido el dinero para pagar la factura.
3) ya que estamos con estos temas, ¿sabes cuál es el truco de las facturas falsas en las que al final el estado no cobra el iva que debía cobrar?

Gracias por todo rifil

#59

Re: Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€

Si no hay factura, pero es ilegal, la gente irá con más cuidado, dado que si antes te pillaban comprando y vendiendo entre empresas y particulares sin factura tenías capacidad de justificar la compra-venta . Ahora para elementos de valor superior a 2500 te podrán fiscalizar fácilmente dado que te exigen dejar el rastro de pagos o cobros con registro bancario. Hacienda pública tiene tus cuentas, y tus registros transaccionales a disposición pues los Bancos en España están obligados a facilitarlos a la administración tributaria sin restricciones.
Si la administración tributaria puede acceder a tus datos, puede reclamar explicaciones o mayor transparencia en los tratos. Esto no hará aflorar toda la economía sumergida, que duda cabe, pero dificultará operaciones de compra-venta para valores superiores a 2500 en negro. Si funciona, en Italia la cantidad tope son 1000 euros y en función de su efectividad pueden presentarse enmiendas a la ley para darle más efectividad. En este campo puede contar con el beneplácito de todos los partidos políticos que no pueden mantenerse ajenos a una ley que incrementa la transparencia fiscal. En Italia la medida es efectiva y no se ha derogado la ley, por algo debe ser.

La factura es un recurso controlable, tienes toda la razón, pero debido al tipo de actividades tampoco es un sistema infalible. Salvo que se realice una auditoría interna, en una empresa los balances de situación y las cuentas de pérdidas y ganancias pueden ajustarse. A esto se le llama ingeniería contable y dificulta el control. Ahora bien, si los pagos y cobros se realizan a través de entidades financieras, se dificulta bastante el tema de la ingeniería contable, dado que introduces una vía extra de control para la administración que puede, sin auditar tu empresa, intuir que hay algo que no les cuadra.

Hombre, en cuanto a como defraudar no voy a dar datos concretos. Menos aun en un lugar público.
Si puedo decirte que la gente que lleva dobles contabilidades y segundas y terceras vías, con esta medida, no se van a poner a echar cohetes. Te lo puedo garantizar.

Un atento saludo.

#60

Re: Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€

Gracias rifil por contestar y por tomarte tanta molestia conmigo.
Pero vamos a dejarlo porque decididamente soy un tipo duro de mollera.
Hasta la próxima y gracias.

#61

Re: Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€

De nada, un placer.
Conste que no creo que haya nadie duro de mollera, sino gente que no sabemos explicarnos con más claridad ;D.

Saludos.

#62

Re: Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€

Hola, no sé si alguien me podrá ayudar sobre este tema. Alguien sabe si esta ley/norma ya ha entrado en vigor. Diréis que es una chorrada pero tengo que poner una cocina y prefería pagarla en efectivo. Gracias. Saludos.

#63

Re: Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€

Ni puñetera, como no dispongo de tal cantidad para comprar en efectivo no tengo ni puñetera. Si me entero, ya te comento.

Un fuerte abrazo.

#64

Re: Imposibilidad de pagar en efectivo mas de 2.500€

no, la urgencia parece que ya pasó.

Mariano debe estar dando tiempo a que los que tienen dinerito negro-b lo vayan puliendo poco a poco o bien lo blanqueen sin pasar por caja, a su elección, para "reactivar la economía".

Es normal que prefieras el pago en efectivo, el instalador de la cocina piensa igual!