Acceder

Fecha de valor en Openbank ¿que es eso?

4 respuestas
Fecha de valor en Openbank ¿que es eso?
Fecha de valor en Openbank ¿que es eso?
#1

Fecha de valor en Openbank ¿que es eso?

Eso de la fecha de valor existe en todos los bancos?
Es que he hecho una transferencia a una cuenta de openbank y cuando he visto que ya se había recibido dicha transferencia he enviado ese dinero a otro sitio y me han cobrado una comisión porque la fecha de valor era un día después. Yo nunca había oido hablar de la fecha de valor. Tampoco me avisó el sistema que me cobrarían una comisión al enviar el dinero a otro sitio antes de la fecha de valor.
No entiendo el concepto este de fecha valor. Parece que el dinero está en la cuenta pero como si no estuvira porque no lo puedes tocar. ¿A cuento de qué?.
Estoy cabreado porque nadie me ha dicho nada y me han cobrado :-(

A ver si alguien me puede contestar.

Gracias.

#2

Re: Fecha de valor en Openbank ¿que es eso?

Guilmar eso es una cosa que hacen todos los bancos tanto ONline como fisicos, es lo normal, es una manera de jugar con tu dinero un dia, pero juegan con el tuyo, el mio y el de muchos mas, y eso les supone una cantidad de dinero astronomica. En cuanto a Openbank son los reyes de esto de cobrarte comision por fecha valor, pero tambien te digo que eres tu el que tiene que tener cuidado con eso, ya veras como no te vuelve a pasar, tu siempre que hagas transferencias fijate en la fecha valor, tiene mala folla,yo hize una transferencia el Miercoles desde ING hasta Openbank, pues el dinero salio el miercoles de ING, el jueves no estaba en ningun sitio, jeje, el viernes aparece en Openbank con fecha del lunes, por lo que no puedo contratar el deposito premiun hasta el lunes, en cuanto a otros como ING por ejem no te deja hacer la operacion por lo que nunca te van a cobrar comision por descubierto, otros como Tubancaja te avisan tambien
Suerte y no te mosquees, lo hacen todos

#3

Re: Fecha de valor en Openbank ¿que es eso?

Pues como bien dice Xavier es el dato fundamental en esto de operar con bancos on-line. Cada movimiento de un banco a otro (transferencia, cheque, OTE) tiene una fecha de operación y otra de valor, que casi nunca coinciden. Normalmente pueden variar de 1 a varios días, dependiendo de días laborables, festivos por medio,etc. En definitiva , hasta que la fecha de valor no sea la correspondiente al día en el que vives, no comiences a operar con ese dinero en el banco de dstino, pues te cobrarán comisión, ya que ese dinero no te corresponde hasta la dichosa fecha de valor. Injusto pero real.
Espero haber ayudado.
Saludos.

#4

Re: Fecha de valor en Openbank ¿que es eso?

Gracias a los dos por contestar. A ver, ya me imaginaba que era legal pero sigo sin verlo normal. Lo lógico es como hace bancaja (que te avisa) o ING (que no te deja operar) pero no lo que hace openbank. Yo, como cliente de openbank, me siento engañado porque no me han avisado que me iban a cobrar esa comisión. En fin, poca transparencia o ánimo de engaño es lo que veo. En cualquier caso, ese hecho les va a hacer perder, al menos, un cliente.

Lo dicho, gracias por contestar.

Saludos.

#5

Re: Fecha de valor en Openbank ¿que es eso?

Parece que muchos hemos tropezado con esa misma piedra, a mi también me pasó, pero fue con la web de Banesto. Igual que tú, vi el dinero e hice una transferencia. Más tarde pregunté por aquella comisión y me llevé la sorpresita. Para mi eso es "jugar sucio", al menos debían avisar de la comisión que va a generar esos casos, y la verdad es que programar ese aviso debe ser algo sencillísimo para el webmaster, pero lo de siempre, si te pueden dar pellizquitos te los dan. Que sirva este hilo para que a nadie más le ocurra.
Saludos.